Breves
jueves, 15 de marzo de 2018

La plataforma de jubilados de Miajadas se concentrará el sábado en la plaza de España por la defensa de unas pensiones públicas dignas

La plataforma de jubilados y jubiladas de Miajadas, convoca a los jubilados y al resto de la ciudadanía, colectivos y personas de la localidad, a sumarse a una concentración, contra la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones, reclamando "pensiones públicas dignas", el próximo sábado, 17 de marzo, a las 12:00 del mediodía, en la plaza de España.

Esta concentración se suma a la convocatoria de manifestaciones o concentraciones previstas para ese día a nivel nacional, "ante la situación actual de las pensiones, tanto presentes como futuras", como una "necesidad de enfrentar de alguna manera los recortes  y el estado actual  de las mismas", indica la plataforma miajadeña en una nota de prensa.
"Los jubilados y jubiladas de Miajadas nos sumamos  a esta concentración convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, e invitamos a que nos acompañen  todos los colectivos y personas de Miajadas ya que el sistema público de pensiones afecta a todos y a todas", concluyen en su comunicado.

Por su parte, el PSOE de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas también ha confirmado su adhesión a la concentración que se llevará a cabo en  Miajadas este sábado, indicando que "es necesario que de manera urgente se revaloricen las pensiones al IPC, así como ocurre en todos los países de Europa, y que se reúna de manera urgente el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones otros 30 años más en nuestro país".

Desde IU-PPI, también confirman su asistencia a la concentración convocada para el sábado en Miajadas, ofreciendo su "apoyo y solidaridad a la Plataforma de jubilados y jubiladas de Miajadas".

Así mismo, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-UCE Extremadura) ha hecho un llamamiento para secundar masivamente los actos de protesta convocados para mañana en defensa de unas pensiones dignas. UPA incide en que "la situación de los trabajadores del sector primario es aún más discriminatoria, pues sus pensiones son las más bajas del sistema". "El futuro de los pueblos está íntimamente ligado al futuro de las pensiones", han explicado desde UPA, dado el alto grado de envejecimiento de los municipios pequeños. En este sentido indican que "necesitamos una revalorización anual justa y suficiente".
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: La plataforma de jubilados de Miajadas se concentrará el sábado en la plaza de España por la defensa de unas pensiones públicas dignas Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas