Breves
lunes, 19 de marzo de 2018

Cine para este fin de semana: "Una familia feliz" y "La forma del agua"

El cine municipal proyecta este fin de semana, sábado y domingo, 24 y 25 de marzo, "Una familia feliz", en sesión de tarde, a las 18:30 h. (2 € la entrada) y la recientemente ganadora de 4 premios Oscar entre otros muchos galardones, "La forma del agua", de Guillermo del Toro, en sesión de noche, a las 21:00 h. (3 € la entrada).
Aquí les dejamos ficha y una sinopsis de cada película:

UNA FAMILIA FELIZ
Título original: Happy Family.
Año: 2017
Duración: 96 min.
País: Alemania.
Dirección: Holger Tappe.
Guión: David Safier, Catharina Junk (Libro: David Safier).
Música: Hendrik Schwarzer.
Productora: Timeless Films
Género: Animación.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 6 años.

Sinopsis: La familia Wünschmann no es exactamente una familia feliz pero mamá Emma animará a todos a dejar sus diferencias de lado e ir juntos a un parque temático. Luego de una broma inocente con una muñeca, que resulta ser la bruja Babayaga, los Wünschmann son convertidos en monstruos. Mamá Emma en un vampiro, papá Frank en Frankenstein, la hijita Fee en una momia y el hijito Max en un lobo. Y así es como un viaje normal a través de un tren fantasma se transforma una aventura ridículamente espeluznante. ¿Encontrará la familia Wünschmann su final feliz?
LA FORMA DEL AGUA
Título original: The Shape of Water
Año: 2017
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Guillermo del Toro.
Guión: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill.
Estudios: Fox Searchlight Pictures.
Distribuidora: 20th Century Fox.
Género: Fantástico. Drama. Romance.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

La película ha recibido en 2018, 4 Oscar (mejor película, director, música y diseño de producción) de 14 nominaciones; 2 Globos de Oro (mejor director y banda sonora original) de 8 nominaciones; 3 premios BAFTA (mejor director, banda sonora y diseño de producción) de 13 nominaciones; además del León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia 2017, entre otros premios.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Cine para este fin de semana: "Una familia feliz" y "La forma del agua" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas