Breves
martes, 23 de enero de 2018

Este sábado en el ECJ "El grafiti como espectáculo" con Felipe Mañoso

El artista local, Felipe Mañoso realizará este sábado 27 de Enero un mural artísitco del famoso cuadro "El Guernica", pintado a grafiti en una de las fachadas exterior del Espacio de la Creación Joven. Los usuarios que acudan al podrán disfrutar del espectáculo que supone ver pintar en directo y podrán también preguntar dudas y cuiriosidades, y aprender sobre las técnicas que utiliza el autor, para el diseño y creación de la obra. Será a partir de las 17 horas.
En este 2018 se cumplen 137 años desde que un genio ante el lienzo y la escultura, Pablo Picasso, naciera. Maestro del Cubismo pero participante en muchos otros movimientos artísticos, Picasso creó en torno suya una personalidad adelantada al tiempo que le tocó vivir. Pacifista y con interés en la Política, su arte no quedó indiferente a la dura realidad que vivía su país y que el sufrió como español y maestro pintor. Así, en 1937, ante una de las obras más importantes del siglo XX, nuestro autor pretendió del Guernikca que fuese un "arma artística" contra el nazismo y el fascismo en Plena Guerra Civil -el 26 de Abril de 1937, la Legión Condor alemana (una fuerza de intervención enviada por el III Reich en ayuda de las tropas del general Francisco Franco), en ataque aéreo sobre la villa de Guernica, tras casi 4 horas de bombardeos, acabó con la vida de 120 personas y con la destrucción de la ciudad-.
80 años después, Miajadas quiere rendir un pequeño homenaje a Picasso y a su implicación con el mundo que le tocó vivir.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Este sábado en el ECJ "El grafiti como espectáculo" con Felipe Mañoso Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas