Breves
miércoles, 5 de julio de 2017

Los mayores de San Martín de Porres se van a la piscina y participan en una actividad intergeneracional

En vista del éxito que las excursiones a la piscina municipal tuvieron el año pasado entre los mayores de la residencia San Martín, este verano se han animado a organizar varias visitas a la piscina municipal para disfrutar del agua y aliviar así los rigores de este verano que está siendo especialmente caluroso. Se han previsto 4 visitas a la piscina, todas en viernes: el 7 y 21 de julio y el 4 y 18 de agosto.

Este año, la novedad es que se han coordinado con los organizadores del Campamento Urbano Municipal y con los mayores del Centro de Día Municipal Afeam, para que los días 7 y 21 de julio se realicen actividades y juegos de agua en los que participarán todos, niños y mayores.
Un grupo de entre 15 y 20 residentes ya están preparados para la actividad. Además del equipo terapéutico de la residencia, también cuentan con la colaboración de algunos voluntarios que acompañarán a los residentes. Así mismo, también están invitados los familiares de los residentes para que les acompañen y colaboren en esta refrescante actividad.
En este sentido, desde la Residencia San Martín de Porres, agradecen al Ayuntamiento y a la concejala de Deportes, Teresa Gil, por facilitar el uso de las instalaciones municipales para realizar este tipo de actividad con los mayores.

Por otra parte, ayer, martes 4 de julio, se daba inicio a la actividad "Los  martes en Casa de l@s Abuelos", una actividad intergeneracional que realizan los mayores de la residencia San Martín con los niños campamento de Cruz Roja y que se desarrollará durante todos los martes de los meses de julio y agosto. Durante la cita inicial, la actividad se ha denominado "Encantad@s de conocerte" y ha girado en torno a dinámicas de presentación y de conocimiento para que los niños y los mayores se fueran conociendo. Todos los participantes se han reunido en el jardín de la residencia en donde la directora del centro en nombre de los mayores ha dado la bienvenida a los pequeños. Después han comenzado los juegos y dinámicas, y también han cantado canciones.







  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Los mayores de San Martín de Porres se van a la piscina y participan en una actividad intergeneracional Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas