Breves
jueves, 11 de mayo de 2017

Semana de la Primavera en San Martín de Porres

Del 15 al 21 de mayo los mayores de la Residencia San Martín de Porres van a disfrutar de las numerosas actividades previstas con ocasión de la tradicional Semana de Primavera que este centro viene organizando cada año coincidiendo con la festividad de Santa Joaquina de Vedruna, fundadora de la congregación de las Carmelitas de la Caridad. Esta congregación ha estado presente en la Residencia San Martín de Porres desde su fundación en 1985.

La Semana de actividades se iniciará el lunes 15 por la mañana y contando con la colaboración de los trabajadores  celebramos un Concurso de Tapas en el que el jurado estará formado por los mayores y las cocineras del centro. Por la tarde habrá una sesión de Cine-Palomitas en el que se pasaran algunos cortos y fotos de las actividades de la residencia en el último año.
El martes 16 por la tarde nos vamos “…Con la música a otra parte”: juegos musicales, canciones tradicionales, romances y cuentos con música… una actividad organizada por el músico-terapeuta del centro que realizará en el jardín y al que invitamos a los familiares y especialmente niños y niñas que deseen participar con nosotros.
El miércoles 17 vamos a dedicarlo a la belleza y el cuidado personal; por la mañana todas nos arreglaremos y nos pondremos guapas y por la tarde presentaremos un Desfile de Modas protagonizado por los mayores de la residencia en el que  unos expertos estilista nos darán algunos consejos sobre la importancia de cuidar nuestro aspecto para sentirnos bien.
El jueves 18 por la mañana se celebran en los jardines de la Residencia “Las Mayores Olimpiadas” en las que participaran los mayores de la residencia, del Centro de Día AFEAM, la residencia Novoger y del Hogar del Pensionista. Juntos nos demostraran que para el deporte no hay edad.. Por la tarde tenemos una charla “Comunicando con los Mayores” que nos ofrecerá la psicóloga Virgina Herrero a la que se invita a todos los familiares, voluntarios y entidades colaboradoras con la residencia.
El viernes 19 los jardines de la residencia se llenaran de farolillos y claveles para celebrar la Fiesta Rociera. Una fiesta en la que participarán artistas invitados:, La Niña de la Peineta, el grupo de sevillanas de Factory Dancer de Angelines Gómez. Esperamos contar con la participación de los familiares y los amigos de los residentes. La fiesta terminará con una Cena Compartida en el jardín, entre los trabajadores, voluntarios, familiares de los residentes y miembros de la junta directiva.
El sábado 20 disfrutaremos de la música con el Coro del Centro de Mayores y el domingo 21 por la tarde celebraremos la Misa en honor de la fundadora de la congregación de las Carmelitas de la Caridad, Santa Joaquina de Vedruna, tras la cual se ofrecerá una merienda para todos los residentes, sus familiares y amigos.
Según añaden "cada año celebramos la Semana de Primavera en nuestra residencia y durante estos días nos gusta que nuestros familiares y amigos nos visiten para disfrutar con nosotros de las actividades que hemos preparado ya que en San Martín de Porres damos mucha importancia a las actividades de celebración. En la preparación de las mismas se implican los trabajadores y voluntarios de la residencia".
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Semana de la Primavera en San Martín de Porres Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas