Breves
lunes, 15 de mayo de 2017

Jornadas Educativas contra las Adicciones

El problema de cualquier adicción, principalmente las drogas y el juego en los adolescentes y jóvenes, preocupa en nuestro pueblo. Es la respuesta que se ha querido dar con las Jornadas Educativas para padres y madres, durante los días 9, 10 y 11 de Mayo.
Organizadas por el grupo de Catequistas de la parroquia y apoyada por las Asociaciones deportivas que agrupan a gran número de jóvenes, dieron comienzo con la intervención de Ana Belén, psicóloga, planteando las características del adolescente y las pautas educativas ante las propias  situaciones, influenciados por un ambiente que les educa en el consumo, como respuesta al placer inmediato.

José María Pizarro, desde su perspectiva de actor, escritor y monologuista, provocó un interés inusitado en los asistentes, al ir convirtiendo “la comedia en tragedia”, como él dijo, del proceso vital del niño, el joven y el adulto en las adicciones que se va educando y que, sin darse cuenta, machacan a la persona. El título “Dialéctica dolorosa y verdades como puños” dio razón al desarrollo, muchas veces hilarante, de las verdades expuestas.
El último día, Enrique Díez, Ldo. en Criminología y educador, expuso con maestría de conocimientos y experiencias el tema de “Los jóvenes y padres ante las drogas”.
Fue desgranando las distintas drogas que en el ambiente están (marihuana, juego, alcohol, tabaco…etc.), no solo desde el conocimiento científico, sino desde las consecuencias en la vida de las personas, enriquecido por su trabajo en la rehabilitación de jóvenes adictos.
Los salones de la Iglesia de Guadalupe acogieron una asistencia de 120 personas, con satisfacción en el encuentro, quedando emplazados a una “movida” popular que una Comisión prepara con niños, jóvenes y adultos para decir, a través de maratón, juegos, manifiestos, que cualquier droga machaca, sobre todo a los más vulnerables de nuestro pueblo.





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Jornadas Educativas contra las Adicciones Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas