Breves
miércoles, 26 de abril de 2017

VI Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil: "Miajadas se convierte en capital cultural de Extremadura"

Destacando la importancia y consolidación tras 6 ediciones de las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Extremadura que nuevamente acoge Miajadas, Rafael Rodríguez, secretario general de Educación, afirmaba, con motivo de la inauguración de las mismas, que "hoy Miajadas se convierte en la capital cultural de Extremadura". En este sentido, reconocía la labor desempeñada por el Ayuntamiento de la localidad por haber conseguido aglutinar a toda la población y a todos los Centros Educativos de la localidad para continuar con estas Jornadas.

Con la presencia del secretario general, acompañado por Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, Enrique Barcia, miembro de la comisión organizadora, y Ana Mª Orellana, directora del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe de Miajadas, se inauguraban oficialmente estas VI Jornadas, "organizadas con esfuerzo y mucho cariño", según explicaba el alcalde, "con el mundo educativo y para el mundo educativo".
Al igual que en otras ocasiones, se ha mantenido el formato de dedicar las mañanas a desarrollar actividades con autores, que acerquen los diversos aspectos de la literatura a los alumnos de los Centros Educativos de la localidad, en esta ocasión prestando una especial atención a todo lo relacionado con la ilustración, como un incentivo más hacia el fomento de la lectura y el acercamiento de los más pequeños a los libros. Y las tardes se han reservado para ofrecer ponencias y conferencias a docentes y adultos interesados en la literatura infantil y juvenil.
Así mismo, también como novedad en esta edición, se ha buscado dar proyección a los autores locales, poniéndolos en valor; tal es el caso de Inmaculada Sánchez Leandro, ganadora del Primer Premio del XIII Certamen de Relato Corto de Miajadas, o la Asociación Cultural Zaragata, Premio "Fomento a la Lectura" 2016.
Aquí les dejamos los enlaces con imágenes de las actividades desarrolladas con los escolares, y el vídeo del acto inaugural, con las impresiones de algunos de los participantes:


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: VI Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil: "Miajadas se convierte en capital cultural de Extremadura" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas