Breves
viernes, 9 de diciembre de 2016

Nuevos libros para la Biblioteca Municipal

Alrededor de 60 nuevos libros han sido registrados como novedades en la Biblioteca Pública Municipal de Miajadas, volúmenes que, desde el martes, día 13 de diciembre, podrán ser ya retirados en forma de préstamo. Libros destinados a todo tipo de público: infantil, juvenil y adulto.


  • Para los niños se encuentran diversos libros encaminados a su primera etapa infantil, de aprendizaje y compresión; también cuentos de animales, de Gerónimo Stilton, y otros de personajes de populares series de dibujos animados: “Los pingüinos de Madagascar” y, por primera vez en la Biblioteca, aparecen libros de “Los pitufos” y “Turbo Fast”
  • Del público juvenil destacan: “97 formas de decir te quiero” y “El asesinato de la profesora de lengua”, ambos de Jordi Sierra i Fabra; “Volando solo”, de Roald Dahl; “Caminar sobre hielo”, de Manuel Valls; “¡Cómo molo!”, de Elvira Lindo, con el popular “Manolito Gafotas” de protagonista principal; y “El valle de los lobos”, de Laura Gallego, primer volumen de la serie “Crónicas de la Torre”
  • El lector más adulto, podrá encontrar importantes novelas de autores españoles: “La templanza”, llena de amor y pasión, de María Dueñas; la mística “Y de repente, Teresa”, del extremeño Jesús Sánchez Adalid; “Hombres buenos”, aventuras históricas a cargo de Arturo Pérez-Reverte; la entrañable “Los besos en el pan”, de Almudena Grandes; “Como la sombra que se va”, hechos históricos contemporáneos de la mano de Antonio Muñoz Molina; “La estela de un recuerdo”, una novela histórica más para la trayectoria de Almudena de Arteaga; “Como si no hubiera un mañana”, los amoríos entre Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín, de Nieves Herrero. Obras hispanas son también: la ya clásica “La fiesta del chivo”, de Mario Vargas Llosa, y la revolucionaria “Rayuela”, de Julio Cortázar. De autores extranjeros sobresalen: la inquietante trilogía, completa, de Amanda Stevens, “la reina del cementerio”; la saga del “Caribe” y los dos primeros volúmenes de la trilogía del “Kauri”, obras repletas de amor y aventuras, de Sarah Lark; y “La luz que no puedes ver”, sorprendente novela de Anthony Doerr. 

Otros libros destacados son los dos últimos volúmenes de la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo; las románticas “El diario de Meri”, de “Blue Jeans”, y “Carolina se enamora”, de Federico Moccia; “La casa del acantilado”, intriga y misterio a cargo de Miren Agur Meabe; las divertidas “Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor”, de Ree Drummond; y “¡Muuu!”, de David Safier; “La tierra de nuestros padres”, ampulosa obra de William Nicholson; “Pasaje de las sombras”, novela negra, de Arnaldur Indridason; “Matar a papá”, de Carina Bergfelt; y “Con dos tacones”, de Celia Blanco.
Novedades editoriales que desde la Biblioteca Municipal esperan que sean "del agrado de todas y todos nuestros lectores. Ésta es la mejor forma de celebrar la Navidad en la Biblioteca: ofreciendo libros nuevos a toda nuestra ciudadanía. Para leerlos y disfrutarlos".



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Nuevos libros para la Biblioteca Municipal Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas