Breves
jueves, 15 de diciembre de 2016

"Migraciones Forzosas" en Miajadas, en el marco de la exposición "Migrantes"

Durante esta mañana, Miajadas ha acogido una jornada informativa, enmarca en la exposición "Migrantes. En busca de los Derechos Humanos", que puede visitarse hasta el próximo 18 de diciembre en el CC Palacio Obispo Solís. Una actividad financiada por la Diputación Provincial de Cáceres, dentro de la iniciativa "Semanas de la Cooperación" (que ha recorrido 40 pueblos de la provincia) y que ha llegado a nuestra localidad en una semana clave en la que se celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y el Día Internacional del Migrante (18 de diciembre).

Respecto a la Jornada técnica, "Migraciones Forzosas", ha sido inaugurada en el salón de actos del Palacio Obispo Solís, con la presencia de la Diputada Provincial, Mª Ángeles Díaz; el director de la Agencia Extremeña de Coperación Internacional para el Desarrollo, José Ángel Calle; el vicepresidente autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, Javier Paniagua; y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz.
Aquí les dejamos vídeo íntegro de la inauguración de la jornada, en la que todos los ponentes pusieron de relevancia la necesidad de este tipo de acciones, en las que se pone cara a los números dramáticos de la migración, "nada está lejos si no nos es ajeno" insistía la diputada provincial. Además, también se hizo hincapié en la importante labor que desempeña Cruz Roja colaborando a paliar estas crisis humanitarias, como la que actualmente se está viviendo en Siria.


Las ponencias han corrido a cargo del coronel Javier Guisández, consultor de Naciones Unidas y Profesor del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de Cruz Roja Española; y de Sergio de Otto, coordinador del proyecto Cambio Climático y Pobreza de la Fundación Ecología y Desarrollo.

Para ver más imágenes PINCHE AQUÍ


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: "Migraciones Forzosas" en Miajadas, en el marco de la exposición "Migrantes" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas