La entrega tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y fue presidida por la Directora General de la Oficina de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.
En esta convocatoria han participado un total de 451 candidaturas. En la categoría de poblaciones de entre 3.000-50.000 habitantes, el municipio de Quart de Poblet (Valencia) ha sido reconocido con el oro, por la amplitud del abanico de medidas adoptado para fomentar la intermodalidad sostenible en torno a los centros de transporte público. La medalla de plata ha sido concedida a Torrelodones (Madrid), por promover la movilidad escolar mediante una medida original, de operativa compleja y tecnológicamente innovadora. El bronce ha sido para Miajadas, por la plasmación de su impulso permanente a la movilidad sostenible y accesible.
Miajadas lleva años apostando por la promoción de la movilidad urbana sostenible, mediante el desarrollo de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), caminos escolares seguros y desarrollo de infraestructuras accesibles que faciliten el uso de transportes limpios.