Breves
miércoles, 14 de diciembre de 2016

Medalla de bronce al Ayuntamiento de Miajadas por la Semana de la Movilidad 2016

Ayer, 13 de diciembre de 2016, el Ayuntamiento de Miajadas fue premiado con la Medalla de Bronce en los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2016 (SEM), celebrado este año bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía fuerte”. Este premio fue recogido por Antonio Díaz Alías, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Miajadas.
La entrega tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y fue presidida por la Directora General de la Oficina de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

En esta convocatoria han participado un total de 451 candidaturas. En la categoría de poblaciones de entre 3.000-50.000 habitantes, el municipio de Quart de Poblet (Valencia) ha sido reconocido con el oro, por la amplitud del abanico de medidas adoptado para fomentar la intermodalidad sostenible en torno a los centros de transporte público. La medalla de plata ha sido concedida a Torrelodones (Madrid), por promover la movilidad escolar mediante una medida original, de operativa compleja y tecnológicamente innovadora. El bronce ha sido para Miajadas, por la plasmación de su impulso permanente a la movilidad sostenible y accesible.

Miajadas lleva años apostando por la promoción de la movilidad urbana sostenible, mediante el desarrollo de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), caminos escolares seguros y desarrollo de infraestructuras accesibles que faciliten el uso de transportes limpios.






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Medalla de bronce al Ayuntamiento de Miajadas por la Semana de la Movilidad 2016 Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas