Breves
jueves, 1 de diciembre de 2016

Los voluntarios de Miajadas celebrarán su día el próximo sábado

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. En Miajadas, este año los actos de celebración se llevarán a cabo el próximo sábado, 3 de diciembre, con el reparto de información y pegatinas por la zona del centro de la localidad, y la posterior lectura de un manifiesto (a las 12:00 h. en la plaza de España), elaborado conjuntamente por los diversos colectivos locales.

Los voluntarios son las personas que, por elección propia y dentro de una organización o asociación, dedican una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello, nos explican Andrés Borrallo, Alba Soto y Martina Barriga, quienes nos han acompañado en Radio Miajadas, en representación de los diversos colectivos de voluntarios de la localidad para explicarnos el alcance y la importancia de la labor que desempeñan los voluntarios en Miajadas.
"El voluntariado deja huella", este es el lema de la celebración de este año, que culminará con la lectura del manifiesto que a continuación les transcribimos:

MANIFIESTO DÍA DEL VOLUNTARIADO
Un año más, como cada 5 de diciembre, volvemos a celebrar esta jornada de participación social, de fiesta de la ciudadanía que es el Día del Voluntariado.

Atravesamos malos tiempos, crecen las necesidades, disminuyen las seguridades y aumentan los miedos. Los recursos son cada vez más escasos. Cada día hay más dificultades para poder atender a las personas en situaciones de pobreza. Proteger a quienes son más frágiles se ha convertido en un reto de supervivencia y fortaleza.

Una vez reconocida esta dramática realidad vemos que debemos comprometernos con el fin de tener un futuro diferente, más alentador y mucho mejor para todos.

Este debe ser y es el grito de todos los colectivos de voluntariados.

Día tras día, año tras año y de manera discreta, hay muchos espacios donde actuar, multitud de necesidades que atender, pero millones de personas en nuestro país han entendido que nada mejora si no se actúa, porque "hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo". En esta tarea necesitamos personas dispuestas a dar su tiempo pero también un compromiso firme de las administraciones para poder ofrecer los servicios necesarios.

Contagiemos esta inquietud a los niños que comienzan su socialización y adquieren hábitos que acompañarán toda su vida, a los adolescentes que afianzan el valor de la solidaridad y a los jóvenes que aportan su formación y su entusiasmo, tan fundamental para el voluntariado.

Practicar y apoyar el Voluntariado, hacerlo cada día más visible, transmitir a la sociedad las ganas de sumarse a esta cadena de solidaridad, es un profundo ejercicio de libertad.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Los voluntarios de Miajadas celebrarán su día el próximo sábado Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas