Breves
miércoles, 7 de diciembre de 2016

La Navidad llega a San Martín de Porres

Desde la Residencia San Martín de Porres presentan su programa de actividades navideñas, aprovechando para invitar a familiares y amigos de los mayores a compartir con ellos estos días. Como viene siendo tradicional, hay una gran participación de centros educativos, asociaciones y colectivos de Miajadas que colaboran con las celebraciones de estos días tan entrañables.


  • El programa se inaugura el lunes 12, con las decoraciones navideñas de la residencia, montar el Belén y el árbol de Navidad con los adornos que los propios residentes han elaborado en el taller de manualidades. Durante estos días los mayores van a ensayar los villancicos que cantarán cuando reciban a los diferentes grupos que pasarán por la residencia a felicitarles: niños de los colegios, instituto, cofradías, ... 
  • Todos los centros educativos visitarán la Residencia estos días, cantando villancicos: el CEIP Ntra. Sra de Guadalupe el martes 13, y ese mismo día se inaugura la exposición de fotos “Vamos al Zoo” del artista Jaime Barri; El CEIP García Siñeriz el miércoles 14, el IES Tierras Llanas el lunes 19 y el C Sgdo Corazón el jueves 22
  • El miércoles 14 por la tarde habrá Cine Palomitas con la proyección de cortos navideños. El lunes día 19 se realizará un especial “cuéntame la Navidad” con recopilación de leyendas y tradiciones propias de estas fechas.
  • Uno de los días más especiales será el martes 20 con el Festival Melodías de Navidad  para el que este año se presentará un “Auto Sacramental Navideño” que han preparado desde el taller de musicoterapia con los mayores del centro. 
  • El 28 de diciembre se celebrará el día de Los Santos Inocentes con una fiesta llena de sorpresas y regalos. Uno de los días más esperados por los mayores es la Recepción de los Reyes Magos, que como siempre, seguro que irán cargados de regalos para todos y que se celebrará el jueves 5 de enero. Como cada año se celebrará la Eucaristía en la capilla del centro los días de Navidad, año nuevo y Reyes a la que está invitados los familiares y amigos que deseen celebrar estas fechas con los mayores.
  • Durante todas las festividades navideñas se puede visitar el Belén que se encuentra en el hall de entrada y que este año estrena el mural del fondo,  pintado por la artista local Dori Fernández.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: La Navidad llega a San Martín de Porres Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas