Breves
martes, 13 de diciembre de 2016

Cine para esta semana (17, 18 y 19 de diciembre) "Animales Fantásticos" y "1898. Los últimos de Filipinas"

Esta semana, el Cine Municipal de Miajadas amplía su calendario de proyección al lunes, por lo que las dos películas que se proponen podrán verse sábado, domingo y lunes, 17, 18 y 19 de diciembre.
En sesión de tarde se proyectará "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", a las 18:30 h. (3 € la entrada), y en sesión de noche, "1898. Los últimos de Filipinas", a las 21:00 h. (3 € la entrada).
Aquí les dejamos la ficha y una sinopsis de cada film.



ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS
Dirección: David Yates.
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: Fantasía.
Género: Animación.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski , un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.
Newt y su nuevo amigo Jacob deberán esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere. Ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son terribles. Pero no estarán solos en esta aventura, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein, a su hermana Queenie, a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery y al poderoso Percival Graves. Claro que no todos serán aliados… Los dos amigos tendrán que hacer frente a la organización radical liderada por May Lou Barebone, mientras que en Europa el misterioso mago oscuro Gellert Grindelwald está causando grandes estragos.

1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS
Dirección: Salvador Calvo.
Reparto: Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, Emilio Palacios, Alexandra Masangkay, Maykol Hernández, Pedro Casablanc, Ciro Miró.
País: España.
Año: 2016.
Duración: 1 hora y 45 minutos.
Género: Histórica.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:  En el verano de 1898, en la pequeña aldea costera de Baler, en la isla filipina de Luzón, un grupo de soldados españoles luchan contra un grupo de nativos insurrectos. Liderados por el coronel Enrique de las Morenas y el teniente Martín Cerezo, el medio centenar de combatientes sufren un asedio y se ven obligados a refugiarse en la iglesia del pueblo.
Durante casi un año, este puñado de militares se mantuvieron sitiados y sin rendirse, con el convencimiento de que la guerra de Filipinas aún no había acabado. Pese a los numerosos avisos por parte del gobierno español y de los propios habitantes de la isla, los soldados permanecieron inamovibles, ante la incredulidad sobre la cesión del imperio a Estados Unidos. Y es que, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países, y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler fueron conocidos como 'los últimos de Filipinas'.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Cine para esta semana (17, 18 y 19 de diciembre) "Animales Fantásticos" y "1898. Los últimos de Filipinas" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas