Breves
jueves, 24 de noviembre de 2016

Taller de Lectura Fácil en San Martín de Porres

La residencia San Martin de Porres ha sido la anfitriona de un Taller organizado por la Federación Lares con la colaboración con la Asociación “Lectura Fácil Madrid”, taller que persigue difundir el proyecto ‘Lectura Fácil’ para acercar la lectura a un amplio y heterogéneo colectivo de personas que tienen dificultades lectoras por motivos físicos, psíquicos o sociales. Este es el caso de las personas mayores, donde pretendemos formar a los profesionales  y voluntarios que trabajan a diario con ellos. En este taller ha participado un grupo de 12 personas de cinco residencias.


El proyecto ‘Lectura Fácil’ ofrece materiales de lectura elaborados con criterios especiales que facilitan su lectura y comprensión, y de esta forma les permite disfrutar de la lectura no solo como placer, sino también como derecho.

“Lectura fácil” brinda un amplio abanico de posibilidades para profesionales y personas mayores, cubriendo las necesidades de ocio y tiempo libre de manera provechosa y significativa. Opciones que van desde la iniciación y animación lectora, creaciones de club de lectura, hasta la estimulación cognitiva, promoviendo el envejecimiento activo y facilitando las relaciones sociales, tan importantes de reforzar en este colectivo.





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Taller de Lectura Fácil en San Martín de Porres Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas