Breves
martes, 29 de noviembre de 2016

San Martín de Porres disfrutó de una tarde de teatro

La pasada semana, el grupo de teatro del colectivo de la Asociación Amat, “Primer Acto”, perteneciente a la Comunidad Terapéutica Vegas Altas presentó la obra de Alejandro Casona “La justicia del Señor Corregidor” en la Residencia San Martín de Porres. El corregidor con su forma de entender la justicia y todos los personajes cómicos de esta farsa nos hicieron pasar un rato muy divertido a todos los mayores, familiares y amigos que asistieron a la representación.

“Primer Acto” es un grupo de teatro formado por 7 usuarios y un monitor de la comunidad terapéutica Vegas Altas, ubicada en Don Benito y perteneciente a la asociación Amat. Esta experiencia teatral surge por la iniciativa de uno de los componentes que propone la idea de realizar esta actividad en su tiempo de ocio. Para este grupo la autoestima es muy importante y  dentro de su programa de deshabituación de conductas adictivas, el teatro también es una forma de terapia. Por eso cada actuación, cobra mucho sentido para ellos, viviéndolo de forma muy especial.
Todos los mayores disfrutaron mucho de la representación y se acercaron a los artistas para felicitarles. La directora también felicitó a los miembros de “Primer Acto” y les invitó a volver a la residencia cuando estrenen su próximo trabajo. Para finalizar la residencia les ofreció a los artistas una merienda que compartieron con miembros de la asociación Amat y de la propia residencia.












  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: San Martín de Porres disfrutó de una tarde de teatro Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas