Breves
miércoles, 9 de noviembre de 2016

Presentado los concursos de "Recapacicla" y "Recicla-T"

En el día de hoy se han presentado los dos concursos que desde la Concejalía de Medio Ambiente se han puesto en marcha, "Recapacicla" y "Recicla-T", ambos dirigidos a los alumnos de los distintos centros educativos de la localidad y en el cual se pretende como objetivos principales, buscar el desarrollar actitudes y valores de cuidado y respeto hacia nuestro entorno, fomentar la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos, reducir la tasa de impropios del contenedor amarillo. La presentación ha estado a cargo de la Concejala de Servicios Municipales, Teresa Gil acompañada de la técnico de Medio Ambiente, María Isabel Cañamero.


I Concurso Escolar de Reciclaje "Recapacicla".
El concurso está dirigido a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO matriculados en Miajadas y Casar de Miajadas. La intención de esta iniciativa es fomentar, en la población escolar, la correcta separación selectiva de residuos generados principalmente en horario escolar. Los participantes (45 en total) deberán almacenar hasta el día 3 de diciembre, el mayor peso posible de envases vacíos, que deberían ir al contenedor amarillo. Se valorará el peso, no la cantidad. Las bases puedes conocerlas PINCHANDO AQUÍ
En cuanto al IV Concurso "Recicla-T"  los alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad desarrollarán su ingenio y presentarán proyectos realizados con materiales reciclados. Para ello se establecen cuatro categorías, educación infantil, 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria, 5º y 6º de primaria. El plazo de presentación será hasta el 21 de Noviembre. Los premios que se otorgarán serán un total de dos: 1º 40€ y 2º de 20€, ambos ha consumir en material escolar.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Presentado los concursos de "Recapacicla" y "Recicla-T" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas