Breves
martes, 29 de noviembre de 2016

Miajadas acogerá el encuentro de Universidades Populares "Experience UP"

AUPEX celebrará los días 1 y 2 de diciembre el encuentro de Universidades Populares “Experience UP” en Miajadas y Olivenza respectivamente.
Miajadas acogerá la actividad en primer lugar, este próximo jueves 1 de diciembre, en horario de mañana, de 9:00 a 12:30 h.
Las jornadas Experience UP,  que sirven de punto de encuentro profesional de responsables y técnicos de Universidades Populares de Extremadura, sirven para fortalecer el proyecto, funcionamiento y objetivos de la Universidad Popular como referentes en lo local, y elemento imprescindible para abordar las necesidades actuales y los problemas de la ciudadanía del siglo XXI.

Experience UP pone el acento en la necesidad de reinventar estrategias e innovar en el diseño y ejecución de programas con el fin de responder a las expectativas que los ciudadanos tienen depositadas en el modelo de Universidad Popular.
Los objetivos fundamentales del Encuentro girarán en torno a la necesidad de dotar a las Universidades Populares participantes de herramientas que mejoren y faciliten su trabajo y el desarrollo de sus proyectos presentes y futuros, propiciar el encuentro entre técnicos y responsables de Universidades Populares e intercambiar y compartir buenas prácticas, proyectos y experiencias así como innovar en el diseño y ejecución de las programaciones.

Durante las jornadas que se desarrollarán en Miajadas y Olivenza, participarán de forma activa, contando sus experiencias y buenas prácticas, las Universidades Populares de Piornal y Talarrubias, además de entidades como Scarpia -Intervenciones artísticas en el espacio natural y urbano de El Carpio (Córdoba)-, las asociaciones  La llave del zaguán y Asociación Dehesa tierra, así como la Fundación Universidad-Sociedad. Todas ellas intervendrán para exponer sus proyectos y compartir experiencias y conocimientos.
Experience UP es un evento financiado por las diputaciones de Cáceres y de Badajoz, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Miajadas acogerá el encuentro de Universidades Populares "Experience UP" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas