Breves
viernes, 25 de noviembre de 2016

La lluvia no impide la Celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género en Miajadas

Durante esta mañana se han llevado a cabo diversas actividades en Miajadas, con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género. Debido a la lluvia se trasladaron todas las actividades al salón de actos del Palacio Obispo Solís. Antes una representación de las asociaciones de mujeres acompañadas por la Concejala de Igualdad, Isabel Ruiz depositaron un ramo de flores en el parque del Calvario donde está ubicada la placa de homenaje a las víctimas de la violencia machista.

Una vez en el palacio se leyó un manifiesto elaborado por todas las asociaciones de mujeres de Miajadas, y el alcalde, Antonio Díaz Alías, daba lectura a la declaración institucional del Ayuntamiento, además de guardar un minuto de silencio. Posteriormente se recitaron diversas poesías por parte de representantes de las distintas asociaciones de mujeres de la localidad y desde el área de juventud se leyeron los microrrelatos que han participado en el concurso de whasap, además de la entrega de los premios.
Tras ello, la Escuela de Baile Duende llevó a cabo la escenificación en la sala de los arcos de "Bailemos para vivir sin violencia de género".
 Esta tarde continuarán las actividades con la charla coloquio de sensibilización sobre violencia de género a cargo de Virginia Herrero, será a las 19,30h. en el Palacio Obispo Solís.
En cuanto al concurso VIA WHATSAPP para jóvenes de entre 14 y 35 años invitando a la visualización y denuncia de la desigualdad de género, yteniendo en cuenta que era la primera vez que se hacía algo así ha tenido bastante participación. Adjuntamos los tres ganadores del concurso.
*Tercer premio que consiste en un bono con 5 entradas para consumir cultura y deporte en Miajadas. A nombre de Lucia Pajuelo Jimenez (14 años).
- Debes aprender que mirar no es ver, y que ver no es entender, y que algunas cosas no hay que verlas para entenderlas…. Actúa.

*Segundo premio que consiste en un bono con 10 entradas para consumir cultura y deporte en Miajadas. A nombre de Natalia Moreno Garcia (16 años).

- SAL y ven a verme,
  VAyamos juntas fuera,

  ME gustaría verte.

  DEbí haberte hecho caso, pero

   ÉL me trata bien.

*Primer premio que consiste en un E-BOOK con libros digitales relacionados con la prevención de la violencia de género. A nombre de Ana Isabel Masa Gil. (33 años)
- ¿Jugamos papá? Don Federico mató a su mujer…

-Cariño,  mejor así: Don Federico besó a su mujer, le hizo cosquillitas y le dio café.

Aquí te dejamos algunas fotos, para verlas todas PINCHA AQUÍ






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: La lluvia no impide la Celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género en Miajadas Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas