Breves
viernes, 4 de noviembre de 2016

I Certamen fotográfico "Miajadas, Cultura y Deporte"

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Miajadas nos informan sobre la puesta en marcha de un nuevo concurso fotográfico, dirigido a mayores de 10 años, con temática cultural o deportiva en Miajadas.
El plazo de presentación de imágenes se prolongará hasta el 8 de enero de 2017.
Aquí les dejamos las bases íntegras:


BASES I CERTAMEN FOTOGRÁFICO “MIAJADAS, CULTURA Y DEPORTE”
La temática del concurso fotográfico versará sobre cualquier tipo de actividad cultural o deportiva en Miajadas, sobre la participación de deportistas y equipos miajadeños fuera de nuestra localidad y sobre cualquier manifestación cultural miajadeña.

Participantes: personas empadronadas en Miajadas; Alonso de Ojeda o Casar de Miajadas que tengan cumplidos los 10 años.

Requisitos de presentación:

  • No podrán presentarse fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos ya sean a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Podrán presentarse un máximo de 3 Fotografías por autor/a.
  • Las obras serán entregadas en formato digital, con extensión JPG, con una resolución mínima de 842 x 1191 px.
  • La nomenclatura de los archivos jpg presentados será el título de la obra (Por ejemplo: “Ciclista en ruta.jpg”).
  • Se permite retoque de las fotografías, siempre que sean filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste…)
  • No se admitirán fotografías donde aparezcan, nombre, apellidos o cualquier alias, signo o logo que identifique la autoría de la fotografía.
  • No está permitido aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición inicial.
  • Se valorará la creatividad, y la calidad artística y técnica.
  • En ningún caso podrán mostrar una situación inapropiada, obscena u hostil y/o que promueva la intolerancia, racismo, odio, o daño contra cualquier grupo o persona, o la discriminación por motivo de raza, religión, género, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.


Las fotografías serán enviadas al correo electrónico del Área de Juventud del Ayuntamiento de Miajadas: juventud@miajadas.org. Los participantes recibirán un correo informando de la admisión o de la exclusión del mismo si no se reúnen los requisitos.
La fecha límite de admisión será hasta las 23:59h del día 8 de enero del 2017.

Los participantes deberán aportar, junto a las fotografías a concurso:

  • Datos personales del/de la participante: nombre y apellidos, número de D.N.I., fecha de nacimiento, domicilio y teléfono de contacto.
  • En el caso de participantes menores de 18 años deberán adjuntar autorización paterna/materna o de tutor legal. (Este documento estará disponible en la web del Ayuntamiento y en la oficina del Área de Juventud, pudiendo entregarse en la misma oficina en papel o bien adjuntando la misma en formato jpg en el correo donde se envían las obras).
  • Primer Premio: Cámara Deportiva GoPro.
  • Segundo Premio: Bono Cultural Deportivo (10 pases).
  • Tercer Premio: Bono Cultural Deportivo (5 pases).

El fallo del jurado que será inapelable se hará público el 13 de enero. Los premiados recibirán una comunicación por email y/o teléfono citándoles a la entrega de premios. Los/as autores/as de las obras finalistas deberán asistir, en persona o mediante representación al acto de entrega de premios.
El jurado estará compuesto por personal técnico del Ayuntamiento de Miajadas de las concejalías de Juventud y Deporte, por el personal técnico del Espacio de Creación Joven de Miajadas y por Carmen Avís, fotógrafa profesional.

Los derechos de autor de las fotografías corresponden, en todo caso, al autor. No obstante el Ayuntamiento se reserva el derecho a utilizar la/s fotografía/s presentadas a concurso sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin ánimo de lucro, para la edición de trípticos, carteles, para la realización de exposiciones, actos de divulgación del concurso y en cuantos otros trabajos de edición se realicen por el Ayuntamiento.
La organización se reserva el derecho a rechazar la participación en el concurso de aquellas fotografías que no tengan relación con las bases y presupone que el/la fotógrafo/a tiene la autorización y/o el permiso de las posibles personas que aparezcan en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor/a toda responsabilidad relacionada con el menoscabo al derecho a la intimidad, a la honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses y, en el caso de aparecer menores de edad, cumplan con la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de Enero, de Protección Jurídica del Menor.
El participante manifiesta y garantiza al Ayuntamiento de Miajadas que es el único titular de todos los derechos de autor respecto de la/s fotografía/s presentada/s en el Concurso.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: I Certamen fotográfico "Miajadas, Cultura y Deporte" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas