Breves
miércoles, 9 de noviembre de 2016

El CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe participa en el programa europeo eTwinning con el proyecto "Bird's Eye View into Our Classrooms"

El CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe participará a lo largo de este curso escolar en el programa europeo eTwinning, consistente en la participación de manera cooperativa y colaborativa con centros educativos de Europa. Concretamente, trabajarán con centros de Irlanda, Italia y Turquía, por medio de videoconferencias, emalis, etc.
A través de este proyecto (dirigido principalmente a los cursos de 5º y 6º de Primaria) se pretende que los alumnos desarrollen su competencia comunicativa en la lengua inglesa a través del arte, teatro y deporte.

Respecto al proyecto que desarrollará el centro, "Bird's Eye View into Our Classrooms", tiene como objetivos conocer qué sucede en las aulas de otros países, aprender sobre artistas extranjeros, divertirse a través de la improvisación y del drama, y aprender y conocer nuevos juegos de diferentes nacionalidades.
El proyecto tiene una dimensión europea y se utilizarán una serie de herramientas TIC que están disponibles para facilitar a los alumnos la cooperación entre los centros escolares europeos. Estas herramientas son Twinspace, email, fotografías, vídeos, Skype, Youtube, Google Docs, etc.
Las actividades que se van a llevar a cabo desde el CEIP Ntra. Sra de Guadalupe con los otros colegios europeos son: conocer la vida y obras de un pintor español (probablemente el miajadeño Massa-Solís); realizar una breve obra de teatro en lengua inglesa, y seleccionar un deporte y/o juego en el que deben explicar las reglas, dónde se juega, etc.

El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Forma parte del Programa Comenius como medida de acompañamiento.
Los Servicios Nacionales de Apoyo eTwinning ofrecen asistencia pedagógica y técnica al profesorado, realizan seguimientos y evaluaciones de proyectos, publican materiales pedagógicos e informativos y organizan talleres europeos de desarrollo profesional.
Pueden participar profesionales del ámbito educativo de la enseñanza reglada no universitaria, formando parte de una comunidad de más de 190.000 profesores de toda Europa. Además, desde la plataforma eTwinning se tiene acceso a un buscador de socios para asociaciones Comenius.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe participa en el programa europeo eTwinning con el proyecto "Bird's Eye View into Our Classrooms" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas