Breves
viernes, 21 de octubre de 2016

Triunfo de Adolfo Martín y Manuel Escribano en el Encuentro Taurino celebrado en Miajadas


No faltó nadie de los que tenían que estar. Hoy no había excusas que valieran, a quien realmente se considere aficionado, para no acudir a la cita taurina social y cultural más importante que se había anunciado nunca en Miajadas. Todos los buenos y reconocidos aficionados locales estuvieron presentes; otros llegados de fuera, nuestro Iván Valares con su familia, y también una importante representación del actual Equipo de Gobierno. Todos, llenaron el salón de actos del recientemente remodelado Palacio del Obispo Solís.

Emotivo encuentro entre el ganadero Adolfo Martín y el matador de toros Manuel Escribano que se fundieron en un sentido abrazo nada más verse. Luego, en el escenario del encuentro taurino todo fueron palabras de agradecimiento y admiración hacia el rey de la Fiesta: el toro de lidia.

Perfectamente conducido el acto por el buen aficionado miajadeño Remigio Ruiz Corrales, hablaba Adolfo y, a su vez, lo hacía Escribano, y nos acercaban sentimientos y sensaciones del campo bravo y del ruedo. Se habló de toros, de toreros, de faenas, de plazas, de momentos especiales, de sueños y deseos, de anhelos e ilusiones, de esperanzas… y el broche de oro lo puso la emotiva proyección de la lidia del toro “Murcianito”, aquel bravo toro de Adolfo Martín al que Manuel Escribano le realizó una faena cumbre en el festejo histórico celebrado la tarde del lunes, día 10 de agosto de 2015, en la portátil de Miajadas. Se llenaron de alegría los que veían por primera vez dichas imágenes y volvieron a empaparse de emoción cuantos aquella tarde estuvieron en la plaza.

El acto, en sí mismo, fue un monumento al arte del toreo, emotivo, cercano incomparable y lleno de sentimiento taurino. Y si en aquella inolvidable tarde de agosto del pasado año Adolfo Martín y Manuel Escribano triunfaban en la realidad del ruedo de Miajadas, hoy lo hicieron con su bondad, cercanía y sencillez a través de sus palabras. Encuentro, de verdad, de Puerta Grande.
Aquí te dejamos algunas fotos, para verlas todas PINCHA AQUÍ







  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Triunfo de Adolfo Martín y Manuel Escribano en el Encuentro Taurino celebrado en Miajadas Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas