Breves
miércoles, 26 de octubre de 2016

Trabajadoras de la residencia participan en una formación sobre Alimentación triturada para ancianos

Hoy miércoles 29 trabajadoras de los diferentes departamentos del centro: auxiliares, cocineras, limpiadoras, supervisoras, así como las religiosas carmelitas de la Residencia San Martín de Porres, han tenido la oportunidad de participar en una formación sobre “Alimentación Triturada para personas mayores”. Esta formación ha sido impartida por Ana Nievas, supervisora del departamento de enfermería de la residencia y responsable de la elaboración de los menús del centro.

La dificultad para tragar puede provocar desnutrición o deshidratación en la persona porque no come o bebe lo suficiente. También pueden ocurrir que los alimentos lleguen a los pulmones provocando infecciones respiratorias graves, debido a episodios de atragantamiento. Los objetivos de  esta formación han sido:
·Asegurar la ingesta correcta en aquellos ancianos que presentando una correcta funcionalidad digestiva, están limitados por una dificultad de masticación.
·Mantener un peso adecuado para prevenir enfermedades asociadas a la desnutrición o el sobrepeso.
·Ofrecer  pautas y consejos para una alimentación triturada adecuada a las necesidades del anciano
En la residencia San Martín de Porres damos mucha importancia a la formación continua de los profesionales que trabajan con nosotros. Durante el curso 2015-16 se realizaron un total de 1450 horas de formación en las que participaron los trabajadores del centro. Los temas fueron muy diversos: Dietética y nutrición, técnicas para la animación sociocultural en residencias, empatía terapéutica, risoterapia, manipulación de alimentos, cocina hospitalaria, soporte vital básico.





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Trabajadoras de la residencia participan en una formación sobre Alimentación triturada para ancianos Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas