Breves
miércoles, 26 de octubre de 2016

Seguimiento masivo a la Huelga de Estudiantes en Miajadas

Las aulas de los Centros Públicos de Miajadas se han quedado casi vacías durante esta jornada de Huelga General de la Enseñanza, convocada por el Sindicato de Estudiantes, y apoyada, entre otros colectivos, por la Federación Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Públicos (FREAPA-CP, de la que forman parte todas las AMPAS de los Centros Públicos de Miajadas), con el objetivo de frenar las reválidas y en contra de la LOMCE, una ley que califican de "injusta, que menoscaba los derechos de nuestros hijos a recibir una educación de calidad".

Según nos informan desde los Centros Públicos de Miajadas, la huelga se está siguiendo de manera masiva (en torno al 100%) en los cursos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato en el IES Gonzalo Torrente Ballester. Respecto a los cursos de 1º y de 2º de la ESO, han sido algo más del 50% los alumnos que no han asistido a clase.
En lo referente a los centros de Primaria, el CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe confirma que un 80% del alumnado no ha acudido a clase esta mañana. Del mismo modo, en el CEIP García Siñériz, en torno al 80% del alumnado de 3º a 6º de Primaria no ha asistido a clase, y algo más del 50% de los más pequeños (Infantil, 1º y 2º de Primaria) tampoco han ido al colegio esta mañana.
Además de la jornada de huelga, a nivel regional se han convocado concentraciones en Cáceres y Badajoz para esta tarde. Desde Miajadas, las AMPAS de los Centros Públicos han convocado a sus socios a participar en la concentración de Cáceres. En este sentido, desde el AMPA del IES Gonzalo Torrente Ballester saldrán todos juntos, a las 17:30 h. desde "explanada de los autobuses" frente al edificio Tierras Llanas.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Seguimiento masivo a la Huelga de Estudiantes en Miajadas Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas