Breves
martes, 4 de octubre de 2016

Se pone en marcha el I Concurso Escolar de Reciclaje "Recapacicla"

La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha un nuevo concurso escolar con el objetivo de crear conciencia social entorno a la importancia de cuidar el entorno local, zonas verdes, espacios públicos, calles, plazas, etc. Para ello se ha organizado el I Concurso Escolar de Reciclaje "Recapacicla".
El concurso está dirigido a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO matriculados en Miajadas y Casar de Miajadas. La intención de esta iniciativa es fomentar, en la población escolar, la correcta separación selectiva de residuos generados principalmente en horario escolar. Los interesados en participar, una vez inscritos, deberán almacenar hasta el día 3 de diciembre, el mayor peso posible de envases vacíos, que deberían ir al contenedor amarillo. Se valorará el peso, no la cantidad.

Aquí les dejamos las bases íntegras del certamen y la ficha de inscripción:

I CONCURSO ESCOLAR DE RECICLAJE: “RECAPACICLA”
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas organiza este I CONCURSO ESCOLAR DE RECICLAJE: “RECAPACICLA” como una actividad de sensibilización sobre la importancia de la separación de residuos para su reciclaje. Esta iniciativa está enmarcada dentro de la Campaña Municipal de Reciclaje que se va a llevar a cabo en Miajadas durante los meses de octubre y noviembre de 2016.

BASES DE PARTICIPACIÓN
1. Convocatoria
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas convoca el I CONCURSO DE RECICLAJE con la intención de fomentar, en la población escolar de Miajadas, la correcta separación selectiva de residuos generados principalmente en horario escolar, para facilitar su posterior reciclaje.

2. Contenido
Los interesados en participar, una vez inscritos, deberán almacenar hasta el día 3 de diciembre, el mayor peso posible de envases vacíos, que deberían ir al contenedor amarillo de envases. Se valorará el peso, no la cantidad.
El material entregado deberá cumplir los siguientes requisitos:
a. Envases de Plástico
i. Botellas (agua, zumo, refresco).
ii. Bolsas (snaks, golosinas, bollería).
iii. Envases de yogur (botella o vaso).
iv. Deberán estar plegados para reducir su volumen.
b. Envases Brik
i. Batido
ii. Leche
iii. Zumo
iv. Deberán estar plegados para reducir su volumen.
c. Latas
i. Exclusivamente de refresco.
ii. Tienen que estar prensadas para reducir su volumen.
TODOS LOS ENVASES DEBEN TENER EL SÍMBOLO DEL PUNTO VERDE QUE INDICA QUE EL ENVASE SE PUEDE RECICLAR.

3. Destinatarios
Alumnado de Ed. Infantil, Primaria y ESO matriculados en Miajadas y Casar de Miajadas.

4. Categorías
Sólo habrá una única categoría con un único premio que irá destinado a aquel alumno o alumna que consiga reunir el mayor peso en envases establecidos en el apartado nº 2.

5. Inscripción
Las personas interesadas en participar en el concurso deberán inscribirse previamente del 3 al 21 de octubre de 2016 en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas, en horario de 8 a 15 horas o mediante correo electrónico, enviando la ficha de inscripción a la siguiente dirección de e-mail: ciudadsaludable@miajadas.es

6. Plazo y lugar de presentación
El material recogido deberá ser entregado el día 3 de diciembre de 2016 en el Punto Limpio Municipal situado en la C/ Carreteros del Polígono Industrial de Miajadas, a partir de las 10:00 horas.

7. Jurado
Estará compuesto por técnicos del Área de Medio Ambiente y personal de libre asignación por el Ayuntamiento de Miajadas. La decisión del jurado será inapelable.

8. Fallo
El fallo del jurado se hará público el mismo día de recogida del material, 3 de diciembre, en el Punto Limpio de Miajadas a las 11:00 horas. Se calificará como ganador al participante que presente mayor peso en envases correctamente presentados según el punto nº 2 de las bases.

9. Premios
Se otorgará un único premio consistente en un ordenador portátil con las siguientes características:

  • Portátil con pantalla panorámica 11,6” Toshiba TFT con tecnología LED
  • Multi táctil
  • 32 GB de almacenamiento
  • Batería litio 5:30 h autonomía
  • Ranura multitarjetas
  • 2 USB

10. Aceptación de las presentes bases
La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases. Todas las incidencias no contempladas en las bases serán resueltas por la comisión del jurado cuando esté constituido.
El Ayuntamiento de Miajadas se reserva el derecho a descalificar las participaciones de personas que incumplan las bases.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Se pone en marcha el I Concurso Escolar de Reciclaje "Recapacicla" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas