Breves
miércoles, 5 de octubre de 2016

Pleno de octubre: se aprueba el proyecto de reforma y adaptación del edificio frente al Ayuntamiento

Ayer, martes, 4 de octubre, se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre, en el que se aprobó, entre otras cuestiones, el proyecto de obras de reforma y adaptación del edificio situado en la avda. de Trujillo, nº 2, con los votos favorables de PSOE e IU-PPI y la abstención del PP.

Según explicaba el alcalde, Antonio Díaz, el proyecto, cuyo presupuesto asciende a más de 1 millón de €, prevé la ubicación de diferentes servicios municipales en las tres plantas del edificio: en la primera planta irían destinadas las áreas de Cultura y Festejos, así como una nueva y ampliada Biblioteca Municipal; la segunda planta se dedicaría a aulas de formación y salas de reuniones, así como un pequeño salón de actos para diversos eventos; y en la tercera planta está previsto ubicar los Servicios Sociales de Base, el Juzgado, y las dependencias para los diferentes grupos políticos.
El portavoz del PP, Juan Luis Isidro, mostró su rechazo al proyecto dado que, según dijo, no se ajusta a la idea original de reforma y reubicación que su grupo político tenía previsto para el edificio. Por su parte, Juan Félix Soto, portavoz de IU-PPI, indicó que aunque no era su proyecto, y quizás ellos hubieran realizado otro diferente, a estas alturas es necesario dar una solución a dicho edificio de una vez. Con este proyecto, según Soto, se solucionará una parte importante de la falta de espacio para las dependencias municipales, aunque destacó la necesidad de plantearse, cuanto antes, cómo solucionar el grave problema urbanístico que supone la planta baja, dado el gran deterioro de la misma, así como la importancia de plantear un plazo de finalización de la obra razonable, con un compromiso expreso por parte de todos para llevarlo a cabo. En este sentido, el grupo Socialista se mostró acorde con la necesidad de solucionar dicho problema, a lo que el alcalde añadió que se han llevado a cabo varios intentos para contactar con el propietario, sin resultado positivo, por lo que no descartó la posibilidad de poner en marcha otras medidas para solucionar el grave problema de deterioro existente.

Por otra parte, en el Pleno se aprobó también la concesión de subvenciones nominativas a asociaciones culturales (Comparsa "Los Colegas", Asociación Cultural Zaragata, Sociedad Histórica Villa de Miajadas y Asociación LaNacencia), destacando, el equipo de gobierno, que se trabajará desde el Consejo de Cultura, para establecer unas nuevas bases de cara a la próxima convocatoria de ayudas, a las que podrían sumarse nuevas asociaciones. El punto contó con los votos favorables de PSOE e IU-PPI, y con la abstención del PP, que alegó que se contemplaban conceptos no subvencionables.

En el pleno también se incorporaron dos Mociones de Urgencia.
La primera, propuesta por el grupo Socialista sobre la modificación de la Norma Subsidiaria 37, en relación a la modificación de uso de la parcela en la que se ubica la Residencia San Martín de Porres, calificada como de uso carreteras, y que tras la modificación pasará a ser considerada para el uso que actualmente está desarrollando: asistencial clínica. Esta moción se aprobó por unanimidad.

La segunda moción, propuesta por IU-PPI, contra la construcción de un almacén temporal individualizado (ATI ) en la Central de Almaraz, así como el cumplimiento de las previsiones de cierre de la Central, sin prorrogar su vida útil, diseñando un plan de reactivación económica para la comarca afectada, también se aprobó con los votos favorables de PSOE e IU-PPI y el voto en contra del PP.

El Pleno no estuvo exento de polémica, al mostrar el alcalde, Antonio Díaz, tal y como se comprometió en el Pleno anterior, los documentos de la firma del convenio para la rehabilitación del Palacio Obispo Solís con su firma y no la del anterior edil. En este sentido, y ante las protestas del grupo Popular, Antonio Díaz entregó una copia del documento a los medios de comunicación presentes y al resto de grupos municipales: "el único documento oficial que existe en el Ayuntamiento al respecto", insistió. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EL DOCUMENTO)
Para conocer las preguntas y respuestas que se llevaron a cabo en el pleno, PINCHA AQUÍ
A continuación te dejamos el vídeo del pleno:

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Pleno de octubre: se aprueba el proyecto de reforma y adaptación del edificio frente al Ayuntamiento Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas