Breves
viernes, 14 de octubre de 2016

IV Semana Taurina de Miajadas con Manuel Escribano y Adolfo Martín

Esta mañana, Gloria Esteban, concejala de Cultura, Educación y Juventud, y Remigio Ruíz, responsable técnico del proyecto, han presentado la IV Semana Taurina de Miajadas, que se celebrará entre el 17 al 22 de octubre, en lo que calificaban como una cita puntual con el Mundo de los Toros en nuestra localidad.

Organizada desde la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Miajadas, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, la Semana acogerá actividades sociales, culturales, formativas, lúdicas y de entretenimiento, siempre con el toro de lidia como referencia, dirigidas a los muy entendidos y principalmente al público en general.
La programación comprende desde la elaboración de distinto material taurino didáctico, que incluye la edición de una revista taurina local, hasta un Encuentro Taurino en el que estarán presentes dos de los más acreditados profesionales de la actualidad: el ganadero de reses de lidia Adolfo Martín y el matador de toros Manuel Escribano. Otras actividades serán la proyección del documental “Arena” en el Cine Municipal, una exposición de distintas ganaderías que muestra al toro bravo en su hábitat natural, un programa de radio dedicado especialmente a la música de Los Toros, y diversos talleres infantiles y juveniles que se realizarán en la Ludoteca. En definitiva, una programación equilibrada para todos los sectores de la población que quieran acercarse a conocer algo más de lo que la Fiesta de los Toros es.
Esta cita taurina rinde también su especial homenaje al matador de toros “Víctor Barrio”, tomando prestada una frase suya para hacerla lema de la Semana: “La Fiesta de los Toros no se defiende, se enseña”.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: IV Semana Taurina de Miajadas con Manuel Escribano y Adolfo Martín Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas