Breves
miércoles, 19 de octubre de 2016

Intercambio escolar en el IES Gonzalo Torrente Ballester

Desde el departamento de francés, del IES Gonzalo Torrente Ballester nos informan sobre el intercambio escolar con el Lycée Pierre Mendès France de La Roche sur Yon, en Francia, que se ha llevado a cabo recientemente.
Los correspondientes de Francia han devuelto la visita que desde Miajadas se realizaba el pasado mes de marzo.
El pasado jueves, 13 de octubre, llegaban los estudiantes franceses, quienes fueron recibidos en el IES con una merienda a la que invitaron los padres y madres del intercambio; un momento en el que los padres también tuvieron la oportunidad de conocer a los alumnos que habían acogido a sus hijos durante su estancia en La Roche. Fue el momento del reencuentro con mucha alegría.

La jornada del viernes se dedicó a compartir el día en el centro de actividades deportivas "La Jarilla" en Alange. Un día en el que pudieron disfrutar de múltiples actividades deportivas, tanto de tierra como náuticas.
El fin de semana estuvo destinado a la convivencia entre los correspondientes y sus familias y amigos.
Desde el departamento de francés destacan "la importancia que tiene el intercambio escolar que emprendimos hace doce años, ya que es fundamental que nuestros alumnos conozcan de cerca el idioma que estudian (verdadera inmersión lingüística), así como la convivencia y el contacto con alumnos de su edad , pero en un ámbito diferente del suyo Y qué decir de la magnífica sintonía que hay entre los profesores franceses y españoles!!! Merçi".
Los dos centros educativos están hermanados y está reconocido por el Ministerio de Educación francés. En el anterior viaje a La Roche, el director del centro hizo entrega, a los integrantes del IES Gonzalo Torrente Ballester, del documento que lo certifica.
Según nos informan, ya están trabajando de cara al siguiente intercambio escolar.
El departamento de francés, también nos ha cedido algunas imágenes del intercambio, para ver más PINCHE AQUÍ:






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Intercambio escolar en el IES Gonzalo Torrente Ballester Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas