Breves
viernes, 14 de octubre de 2016

El ECJ de Miajadas acogerá diversos talleres gratuitos este mes de octubre

El Espacio de la Creación Joven de Miajadas acogerá diversos talleres gratuitos durante este mes de octubre. El  20 y 21 octubre habrá un taller gratuito para música "Organiza tu Gira". El viernes 21 también se desarrollará un taller de "Making Mobiliario" con palets de madera. Y hasta finales de mes encontrará en el ECJ Miajadas "Cuadernos Violetas" donde podrás escribir tus experiencias.



TALLER GRATUITO PARA MÚSICOS “ORGANIZA TU GIRA!”

El Instituto de la Juventud, de la Junta de Extremadura, y la revista digital LaCarne Magazine se unen de nuevo para ayudar a los músicos extremeños a mejorar y a evolucionar con su banda con el nuevo Taller Formativo “Organiza tu gira!”.

Gracias a este Taller gratuito los músicos extremeños que lo deseen tendrán acceso a la información necesaria para gestionar y planificar su gira de conciertos, haciendo las cosas correctamente desde el principio. Se tratarán aspectos tan importantes como mejorar la imagen del grupo y conseguir mayor presencia y repercusión en Internet, la planificación de fechas, la mejor forma de conseguir conciertos, la promoción más eficaz, o cómo obtener rendimiento económico de cada concierto.

“Este Taller era necesario para los grupos de Extremadura. Podrán darse cuenta que organizar una gira de conciertos es bastante sencillo si le dedicas algo de tiempo. Esperamos inundar España de música extremeña”, comenta Pedro Gallardo, fundador de LaCarne Magazine.

Con el Taller “Organiza tu gira!”, del Instituto de la Juventud y LaCarne Magazine, los músicos extremeños aprenderán a mejorar su web, a crear Bios y Notas de Prensa para promocionarse, a mejorar su imagen en las redes sociales, a conseguir conciertos y planificarlos, y a obtener beneficio de cada actuación.
TALLER DE MAKING MOBILIARIO

La Asociación Multihabitar estará el próximo 21 de octubre, de 16.30 a 20.30 horas,  en el Espacio para la Creación Joven de Miajadas para realizar el taller “Making Mobiliario”.

En el taller MAKINGMOBILIARIO con palets de madera aprenderemos el proceso de diseño y construcción de una mesa de trabajo con las piezas resultantes de deconstruir y reconfigurar palets.

La construcción de mobiliario reutilizando maderas de palets no requiere grandes habilidades ni herramientas complejas para obtener muy buenos resultados. Por eso y por lo económico del material es casi un movimiento mundial llamado palet-manía. Sé un/a paletmaníaco/a más!
Destinado a jóvenes entre 14 y 35 años, totalmente gratuito.

PROYECTO "CUADERNOS VIOLETAS"
La iniciativa “Cuadernos Violetas” surge en el seno del Grupo de Trabajo Mujer Joven, del Consejo de la Juventud de Extremadura, a raíz de un proceso de reflexión sobre la invisibilidad que toman distintos tipos de violencia contra la mujer. 

Ante la pregunta “¿Has sufrido alguna vez una conducta de acoso o violencia por parte de desconocidos, tu pareja o expareja, que no esté tipificada?” Una gran parte de mujeres jóvenes responde “NO”. 

El problema viene después. Viene cuando al exponer un ejemplo de conducta de acoso o conducta violenta hacia la mujer, no tipificada, esas mismas mujeres que habían contestado “NO”, te responden: “Ah. ¿Eso? Eso, sí”. Y hasta llegan a hacerte una lista de vivencias concretas.

 Las mismas víctimas, a veces, no son conscientes de que han vivido o pueden estar viviendo una situación de este tipo. Y esto es así porque la sociedad normaliza estas conductas. Son pequeñas formas de violencia cotidianas, que tienen un objetivo común: degradar a la mujer, de tal manera que sea constantemente perseguida, atacada, humillada y controlada por la sociedad, pero de una manera tan normalizada que la mujer ya acepta como propia esa situación, y no la considera un ataque contra sus derechos. 

Para ayudar a identificar este tipo de conductas, el Grupo de Trabajo Mujer Joven del CJEX pone en marcha este proyecto para la difusión de los denominados “Cuadernos Violetas”. 

Son cuadernos específicos, que se repartirán a personal especializado, que va a colaborar en la difusión de esta iniciativa, cuya finalidad consiste en que toda aquella mujer que lo desee puede escribir, de manera anónima, una situación de acoso machista sufrida, así como la edad en el momento de sufrir esta situación.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El ECJ de Miajadas acogerá diversos talleres gratuitos este mes de octubre Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas