Breves
lunes, 17 de octubre de 2016

Cine para este fin de semana: Viernes, "Arena". Sábado y Domingo, "Un monstruo viene a verme"

Este fin de semana, el cine municipal adelanta un día su emisión habitual, con la proyección del documental taurino "Arena", el viernes, 21 de octubre, a las 20:00 horas (no recomendada para menores de 13 años), la entrada es gratuita, con motivo de la celebración durante estos días de la IV Semana Taurina de Miajadas.
Para el sábado y el domingo, 22 y 23 de octubre, en las dos sesiones (18:30 y 21:00 horas - entrada, 3€) se proyectará la película "Un monstruo viene a verme" (no recomendada para menores de 12 años).

Aquí les dejamos la ficha y una sinopsis de cada una de las cintas:


DOCUMENTAL TAURINO “ARENA”

Dirección: Günter Schwaiger.
Países: Austria y España.
Año: 2010.
Duración: 105 min.
Género: Documental.
Intervenciones: Juan Guerrero, Juan Duque, Daniel Menés, Iluminado Menés, Mariano Aumente, Jesús Mejías, Uceda Leal, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Morante de la Puebla, José Tomás.
Producción: Günter Schwaiger.
Música: Werner Raditschnig y Uli Fussenegger.
Fotografía: Günter Schwaiger.
Montaje: Pablo Plant y Günter Schwaiger.
Distribuidora: Pirámide Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años.

Sinopsis: Un acercamiento sensitivo a la complejidad del Mundo de los Toros, cuyas raíces son tan antiguas como la misma civilización occidental. Una visión sobre la tauromaquia que indaga sobre las razones que llevan a los toreros a continuar con esta profesión en pleno siglo XXI. El documental sigue el camino de unos jóvenes novilleros que intentan convertirse en toreros de prestigio. Viajamos con ellos a través de España, Francia, Portugal y Colombia, y nos cruzamos con alumnos y maestros de las escuelas taurinas, banderilleros, apoderados, empresarios y hasta con grandes figuras del toreo como José Tomás, Uceda Leal, Morante de la Puebla, el colombiano Luís Bolívar y el francés Sebastián Castella. (No recomendado para menores de 13 años). Entrada gratuita.


UN MONSTRUO VIENE A VERME

Dirección: Juan Antonio Bayona
País: España
Año: 2016
Duración: 108 minutos
Género: Drama
Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Conor O´Malley es un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Porque incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene que enfrentarse con la visión de su fría y calculadora abuela.
A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un tejo, un viejo árbol que lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, la que aparece en la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento contra el cáncer. No, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Cine para este fin de semana: Viernes, "Arena". Sábado y Domingo, "Un monstruo viene a verme" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas