Breves
lunes, 19 de septiembre de 2016

Miajadas se suma a la celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea con una campaña visual

El próximo 21 de septiembre, Miajadas acogerá una campaña visual de concienciación sobre la donación de médula ósea, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea (el 17 de septiembre), promovido por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO).

Bajo el lema “Solidaridad de la provincia de Cáceres con las personas enfermas de Leucemia”, ADMO, con el apoyo de la Diputación de Cáceres, y la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC) y el Ayuntamiento de Miajadas, realizará dicha campaña en la zona comercial de la localidad.
La actividad consistirá en la colocación de camisetas llamativas con el lema “Dona Médula, Dona Vida” dentro del corazón de ADMO, así como carteles e información divulgativa en los comercios de la localidad. Con esta acción, enmarcada dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, la asociación pretende hacer visible a los vecinos de una forma original la necesidad de la donación de médula.
Por otra parte desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (Acomic) confirman la participación de más 70 establecimientos en esta iniciativa. Según manifiestan en una nota "por nuestra parte deciros que desde que contactaron con nosotros para el desarrollo de esta iniciativa, el miércoles pasado, ha sido un NO parar, los establecimientos comerciales se han volcado en la campaña. Si bien nuestros establecimientos tanto comerciales como empresariales se caracterizan por la solidaridad no sólo en esta iniciativa sino en cualquier otra que se desarrollan anualmente a nivel local, esta ha superado con creces cualquier expectativa.
La iniciativa venía establecida para que se desarrollara en la Avenida, zona comercial, si bien aquí su participación es total, también se desarrollará en cualquier otro punto de la localidad.
Casi 70 establecimientos comerciales locales están participando, y aún estamos recibiendo peticiones de participación. Como os comentaba la acogida ha superado las expectativa con creces.
Desde primera hora del miércoles y durante todo el día los establecimientos y/o los dependientes, no pasarán desapercibidos, vestirán camisetas del color de la solidaridad, en este caso, de amarillo eléctrico " añaden.
Las donaciones de médula ósea en Extremadura aumentaron un 55 por ciento el año 2015, pasando de 604 en 2014 a 940 en 2015, lo que coloca a nuestra región entre las primeras comunidades autónomas en cuanto a solidaridad se refiere. ADMO con más de 20 años de trayectoria, sigue trabajando y concienciando para que estas cifras aumenten año tras año, en una labor solidaria permanente e incansable contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Miajadas se suma a la celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea con una campaña visual Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas