Breves
miércoles, 21 de septiembre de 2016

Miajadas cuenta con un "Sendero del Recuerdo" para conmemorar el Día del Alzheimer

Esta mañana, en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, familiares y mayores del Centro de Día, acompañados por sus cuidadores, el alcalde, Antonio Díaz, y los concejales del Mayor, Servicios Sociales y Agricultura (Andrés Tornero, Isabel Ruíz y Andrés Sánchez respectivamente) han plantado un camino de árboles, denominado "Sendero del Recuerdo", en el Parque Mediterráneo.

Guadalupe Borrallo, directora del Centro de Día, y Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, han dedicado unas palabras a los presentes, antes de la plantación, haciendo especial mención a la labor de los cuidadores de estos enfermos. El alcalde también hacía referencia al propio Centro de Día, destacando que se trata de una de las actuaciones de las que más orgulloso se siente de haber llevado a cabo en su anterior etapa como alcalde, dada la importante labor que ofrece a la localidad.
Además, de plantar su correspondiente árbol, acompañados por sus familiares, los mayores del Centro de Día también han ofrecido un detalle a sus familias, y han disfrutado de un aperitivo bajo la carpa instalada en el Parque Mediterráneo.
Esta actividad se enmarca en la VII Semana de Concienciación sobre el Alzheimer: "Alzheimer, una realidad cercana", organizada por AFEAM (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Miajadas), con diversas actividades dirigidas a distintos sectores de la población.

Aquí tienen algunas imágenes de la jornada, para ver más PINCHE AQUÍ:



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Miajadas cuenta con un "Sendero del Recuerdo" para conmemorar el Día del Alzheimer Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas