Breves
lunes, 26 de septiembre de 2016

Miajadas celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con múltiples actividades

Diversas actividades las que se han programado para conmemorar y celebrar el Día Internacional de los Mayores (1 de octubre) en Miajadas, las mismas se llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 6 de octubre, promovido por el recién creado consejo del mayor junto con el Ayuntamiento de Miajadas. Así lo han puesto de manifiesto en la presentación en el día de hoy el Concejal del Mayor, Andrés Tornero que ha estado acompañado por los directores de los centros de mayores de Miajadas, Guadalupe Borrallo del Centro de Día, Pilar Masa de la Residencia Geriátrica Novoger, Susana Sanz de la Residencia San Martín de Porres y Nicolasa Masa en representación del consejo.

El viernes 30 de Septiembre  a las 11 horas se llevará a cabo en el Centro de Día un Mural de Experiencias "El tren de la vida", a las 12 horas en la Residencia de Novoger se celebrará la Fiesta del Mayor y suelta de globos, ese mismo día la corporación municipal acompañará a ambos centros en dichas actividades.
Para el lunes 3 de octubre a las 11 horas se llevará a cabo en el Centro de Mayores el programa de Radio "Vidas Ejemplares", estando acompañados también por la corporación municipal. A las 12,30 horas representates del Centro de Día visitarán el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe para llevar a cabo la actividad "Abuelo cuéntame un cuento".
El martes 4 de octubre en la Residencia San Martín de Porres llevarán a cabo una sesión abierta de musicoterapia "Porque yo lo valgo", será a las 18,30 horas. Por la mañana será los alumnos del Colegio García Siñériz los ´que acogan la actividad "Abuelo cuéntame un cuento", para ello contarán con representantes de San Martín de Porres. El miércoles 5 de octubre, en el centro de mayores a las 18 horas se llevará un cineforum con el cortometraje "Invisibles", después habrá debate y café con dulces.
Por último el jueves 6 de octubre, los alumnos del Sagrado Corazón de Jesús recibirán a una representación de la Residencia de Novoger para llevar a cabo la actividad "abuelo cuéntame un cuento". Por la tarde a las 18 horas la tradicional "Marcha del Orgullo Canoso" que este año llega a su tercera edición, la concentración y salida será desde la Residencia San Martín de Porres.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Miajadas celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con múltiples actividades Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas