Breves
martes, 13 de septiembre de 2016

Miajadas acogió unas jornadas formativas de Protección Civil

El pasado domingo, en las instalaciones del Centro Cívico-antiguo Matadero, se llevó a cabo unas jornadas formativas dirigidas a personas mayores de edad y miembros de las distintas Agrupaciones Locales de Protección Civil y Asociaciones de Protección Civil de Extremadura.

Más de la veintena de participantes disfrutaron de esta gratuita acción formativa organizada por la Junta de Extremadura y su Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorial y dentro del marco del Plan de Formación 2016 de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.
Dichas jornadas de Formación Básica de Protección Civil teórico-prácticas contó con los ponentes: José Ignacio Santos Durán (Gestor de Emergencias de Protección Civil), Jesús Pulido Pulido (Técnico Superior de Protección Civil), Gloria López Franganillo (Directora de Recursos Humanos) y Ángel Carretero Panadero (Criminólogo y Agente de la Policía Local). También se personó para acompañar a organizadores y personas participantes Luis Alcántara García, nuestro Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Dicho Plan de Formación en la materia de Protección Civil nace con la detectada necesidad por parte de los responsables de ampliar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de todas aquellas personas que, de alguna manera u otra, trabajan y colaborar en tareas de voluntariado y en Protección Civil.
Entre otras cuestiones, se trataron y trabajaron durante esta jornada los diferentes tipos de planes de Protección Civil, la Legislación aplicable, interesantes habilidades sociales que hay que manejar, introducción a Primeros Auxilios, Educación Vial, Comunicaciones, análisis de situaciones de máximo riesgo,…





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Miajadas acogió unas jornadas formativas de Protección Civil Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas