Breves
miércoles, 21 de septiembre de 2016

Gran acogida en Miajadas de la campaña de concienciación sobre la donación de médula ósea

Esta mañana, Miajadas ha acogido una campaña visual de concienciación sobre la donación de médula ósea, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea (el 17 de septiembre), promovido por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), en la que ha colaborado la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC), con la adhesión de más de 70 establecimientos a la iniciativa.

Bajo el lema “Solidaridad de la provincia de Cáceres con las personas enfermas de Leucemia”, ADMO, con el apoyo de la Diputación de Cáceres, y la colaboración ACOMIC y el Ayuntamiento de Miajadas, se ha desarrollado durante toda la mañana dicha campaña en la zona comercial de la localidad.
La actividad ha consistido en la colocación de camisetas llamativas con el lema “Dona Médula, Dona Vida” dentro del corazón de ADMO, así como carteles e información divulgativa en los comercios de la localidad. Con esta acción, enmarcada dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, la asociación pretende hacer visible a los vecinos de una forma original la necesidad de la donación de médula.
Por otra parte desde la ACOMIC confirman la participación de más 70 establecimientos en esta iniciativa, superando con creces cualquier expectativa. Así mismo, según nos confirmaba Marina Fuella, en representación de la Asociación, aquellas personas que deseen conocer más sobre la donación o cómo hacerse donantes de médula, podrán recibir información al respecto en la propia sede de ACOMIC. Así mismo, nos avanzaba la próxima formalización de un convenio de colaboración con ADMO, por lo que ésta no será la única campaña de concienciación sobre la donación de médula ósea que se celebrará en Miajadas.
Según nos explicaban también desde la propia Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, este tipo de campañas son fundamentales para que la población reciba información sobre este tipo de donación, esencial para poder tratar determinadas enfermedades como la leucemia u otras enfermedades de la sangre.
Las donaciones de médula ósea en Extremadura aumentaron un 55 por ciento el año 2015, pasando de 604 en 2014 a 940 en 2015, lo que coloca a nuestra región entre las primeras comunidades autónomas en cuanto a solidaridad se refiere. ADMO con más de 20 años de trayectoria, sigue trabajando y concienciando para que estas cifras aumenten año tras año.








  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Gran acogida en Miajadas de la campaña de concienciación sobre la donación de médula ósea Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas