Breves
viernes, 16 de septiembre de 2016

El nuevo Plan de Infraestructuras Educativas contempla una inversión de más de 3 millones de euros para el agrupamiento del IES Gonzalo Torrente Ballester

Ayer jueves, 15 de septiembre, el pleno de la Asamblea de Extremadura aprobaba el Plan de Infraestructuras Educativas para el período 2016-2020, cuantificado en 137 millones de euros, entre los que se encuentra una partida de 3.300.000,00 € para el IES Gonzalo Torrente Ballester, en concepto de “Agrupamiento IES en Edificio Masa Solís. Reformas. Equipamiento”.

Tal y como explicaba Antonio Díaz, alcalde de Miajadas en el pasado Pleno Municipal del mes de septiembre, "puedo anunciar, que por comunicación de la Consejera de Educación, el proyecto del nuevo instituto de Miajadas se incluirá en nuevo Plan de infraestructuras educativas para Extremadura; que probablemente, se aprobará este mismo mes de septiembre".
El alcalde miajadeño explicaba los antecedentes de un proyecto que data del año 2010, y que nuevamente se ha incluido, en el Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura tras haber desaparecido del Plan para el período 2014/2020 elaborado en la anterior legislatura.

Según explicaba Antonio Díaz, en el pasado pleno, "en la Legislatura 2007/2011, de Guillermo Fernández Vara, se gestionó la construcción de un nuevo Instituto para Miajadas y se consiguió por Resolución de 25 de Agosto de 2010, DOE nº 176, donde se encarga el proyecto para el nuevo Centro.
En la legislatura 2011/2015, el Sr. Monago y el Partido Popular, elaboran un nuevo plan de infraestructuras educativa para el periodo 2014/2020, donde desaparece el nuevo instituto para Miajadas.
Ya en esta legislatura, mis primeras gestiones con la Consejería de Educación, ha sido intentar recuperar este proyecto tan importante para Miajadas. Se envía carta a la consejera donde se comunica todos los antecedentes del proyecto.
Y ya le puedo anunciar, que por comunicación de la consejera de Educación, el proyecto del nuevo instituto de Miajadas se incluirá en nuevo Plan de infraestructuras educativas para Extremadura; que probablemente, se aprobará este mismo mes de Septiembre.

Con respecto a otras cuestiones, me reuní el con el AMPA del Instituto Gonzalo Torrente Ballester el 1 de junio del presente, y ese mismo día, visité el instituto para comprobar in situ los desperfectos y necesidades que me habían comentado. Envié comunicación escrita a la consejera con todos los desperfectos y necesidades de reparaciones urgentes. El 27 de junio la consejería, me comunicó que había dado traslado al departamento de obras para su tramitación".

Respecto al recién aprobado Plan de Infraestructuras Educativas para 2016-2020, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez también destacaba que generará un impacto en el empleo regional cercano a los 3.000 puestos de trabajo.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El nuevo Plan de Infraestructuras Educativas contempla una inversión de más de 3 millones de euros para el agrupamiento del IES Gonzalo Torrente Ballester Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas