Breves
jueves, 15 de septiembre de 2016

El director general de Desarrollo Rural se reúne con ADICOMT

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejía, ha visitado esta mañana la sede de ADICOMT (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo), donde ha mantenido una reunión con los miembros del grupo de acción local, enmarcada en la ronda de visitas que está llevando a cabo con los distintos grupos de la región.

La visita, que se realiza conjuntamente con la Red Extremeña de Desarrollo Rural, tiene como principal objetivo conocer, de primera mano y sobre el terreno, el trabajo que desde ADICOMT se está realizando, así como mostrar el apoyo de la Junta de Extremadura al trabajo que se está haciendo; además de plantear las líneas por las que se apuesta desde el Gobierno Autonómico en materia de desarrollo rural, destacando la apuesta firme por el Programa Leader como instrumento generador de empleo que, a su vez, posibilita la fijación de la población al terreno, en lucha contra el despoblamiento de los núcleos rurales.
Por otra parte, destacaba el director general, en estas reuniones también se pretende plantear a los grupos las posibilidades de los nuevos convenios de cara a la nueva y próxima convocatoria de ayudas. "Se han hecho muchas cosas, pero aún quedan muchas por hacer", decía Manuel Mejía, quien insistió en la "apuesta clara" de la Junta por el trabajo de los grupos de acción local y la metodología Leader "con los que llevamos trabajando 25 años", en los que -insistía-, "se han generado muchos puestos de trabajo y se han desarrollado muchos proyectos". En este sentido, abogaba por "retomar la ilusión de hace 25 años, cuando el Programa Leader se puso en marcha".
También insistió en las particularidades y peculiaridades de cada comarca extremeña, cuyos aspectos y recursos propios se potencian por medio de las diversas estrategias de desarrollo llevados a cabo por cada grupo de acción local.
Respecto a la comarca Miajadas-Trujillo, el director general destacó el gran potencial de la zona en lo referente a la agroindustria y al turismo, y el trabajo que se está realizando desde ADICOMT para poner en valor dichos recursos. En este sentido, hacía balance del último Programa de Desarrollo Rural y del programa Leader, que -según explicaba- ha supuesto una inversión de, en torno a 8 millones y medio de euros, de los que unos 4'4 millones de euros han sido de ayudas financiadas con fondos Leader, y ha supuesto la creación de numerosos puestos de trabajo, y la consolidación de muchos de ellos en estos tiempos de crisis.
En cuanto al desarrollo de la visita, el presidente de ADICOMT, José Antonio Redondo, destacó la importancia de estos encuentros, en este caso, encaminado a conocer más detalladamente el nuevo decreto de ayudas que comenzará a ponerse en marcha a finales de noviembre con los primeros proyectos.
Aprovechando la visita, el presidente de ADICOMT, informaba también de la celebración de una reunión de grupo, en la que además de los Ayuntamientos, el director general, pudiera tener una toma de contacto con representantes de empresas y colectivos de la comarca.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El director general de Desarrollo Rural se reúne con ADICOMT Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas