Breves
jueves, 15 de septiembre de 2016

Del 16 al 22 de Septiembre Miajadas celebrará la "Semana Europea de la Movilidad"

Bajo el lema "Movilidad Inteligente, Economía Fuerte" Miajadas celebrará del 16 al 22 de septiembre la “Semana Europea de la Movilidad” con múltiples actividades promovidas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas.
Con ello "se pretende concienciar sobre la importancia de usar modos de desplazamiento más sostenibles, ayudando así a reducir las emisiones contaminantes y a hacer de nuestro municipio un espacio más habitable y saludable".


Durante la semana se llevarán a cabo TALLERES FORMATIVOS en los Centros Educativos de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, en el Centro de Educación Infantil Arcoiris y en el Centro Ocupacional de Miajadas. El contenido versará sobre educación vial como peatón, viajero y ciclista. Posteriormente, los participantes, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el Circuito de Educación Vial que se instalará en cada centro.
Los centros educativos participarán también en el III CONCURSO “MUÉVETE SALUDABLE AL COLE”, mediante un dibujo (1º a 4º Prim.) o un cómic (5º a 6º Prim.), con la temática “camino de casa al colegio”. Habrá tres categorías: 1º Y 2º, 3º Y 4º, 5º Y 6º Educ. Primaria.
El plazo para presentar los trabajos es hasta el miércoles 21 de septiembre en el Centro Educativo.
Desde el día 16 hasta el 22 se llevará a cabo el programa escolar “Al cole Andando” organizado por las AMPAs de Miajadas y por el Club de Senderismo La Peña del Diablo. Los menores irán acompañados por adultos responsables por las rutas establecidas. Los acompañantes irán ataviados con chaleco reflectante y una señal de STOP para cruzar el paso de peatones. Los niños y niñas irán identificados con el PEDIBÚS, lona en la que aparece un autobús con pies en lugar de ruedas. A todos los participantes se les entregará una chapa y un diploma de participación.
El viernes 16, todos los niños y niñas del municipio están invitados a participar en un Cuentacuentos sobre movilidad sostenible, organizado por Zaragata. Lo podrán disfrutar a partir de las 18:00 h en la Plaza España, compartiendo una merienda saludable que ofrece el Ayuntamiento. Además, estará instalado en la Plaza de España el Circuito de Educación Vial para que practiquemos todos: Madres, padres, niños y niñas, con las normas básicas de circulación como peatón y como ciclista. Todo aquel que desee participar se deberá llevar el triciclo o bicicleta, siendo obligatorio el uso del casco.
Como novedad en esta edición de la SEM, tendrá lugar el 23 de Septiembre la representación de la Obra de Teatro “Cómo llegar al Libro de los Cuentos” de Meaxadas Teatro. Será a las 21:00 horas en la Casa de Cultura con una duración de 50 minutos. Está recomendada para todos los públicos y la entrada es gratuita.
Para el sábado 17 está previsto llevar a cabo en la Plaza de España una gymkana y ruta en bici, será a partir de las 18 horas.
El domingo 18, todos los vecinos están invitados a disfrutar de una ruta de senderismo para niños, niñas y adultos, de una hora y media de duración, con salida a las 9:00h desde la Plaza España y con descanso para tomar el almuerzo que ofrece el Ayuntamiento. Habrá juegos para los participantes a la llegada organizados por las Ludoteca de Miajadas y las AMPAs que ofrecerán una limonada fresquita.
Los usuarios del trasporte urbano, se beneficiarán del servicio gratuito durante los días 21 y 22 de septiembre. Existen también descuentos en bicis y accesorios ofertados por BIKE´s Raúl y Motos Lorenzo.
El jueves 22, tendrá lugar un Paseo Saludable y Seguro con salida desde la Plaza de España a las 09:30 horas. Se cuenta con la participación del Hogar de Mayores, en el que debe apuntar todo aquel que desee participar. Posteriormente se llevará a cabo el Taller "Actividad Física y Salud en Mayores".
La semana culmina con el evento “La ciudad sin mi coche!”, donde los pueblos y ciudades participantes reservan una o varias zonas exclusivamente para peatones, ciclistas y transporte público el 22 de septiembre durante todo el día. En el caso de Miajadas, quedará cerrada al tráfico el tramo de la Avda. de Trujillo desde la C/ Pozo Concejo hasta la Plaza España.
También celebraremos el “Día Mundial sin coches” ofreciendo un desayuno saludable y sostenible a todo aquel que durante la semana se haya desplazado al puesto de trabajo a pie o en bici. Para participar, se debe inscribir en el Ayuntamiento hasta el día 15 de septiembre.
Desde el Área de Medio Ambiente recuerdan que “TODOS” somos responsables de la calidad de aire de nuestro municipio, por esto es muy importante implicarse y cambiar nuestros hábitos de movilidad. Además, los desplazamientos saludables mejoran nuestra salud y condición física.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Del 16 al 22 de Septiembre Miajadas celebrará la "Semana Europea de la Movilidad" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas