Breves
martes, 9 de agosto de 2016

Serbia y Senegal cautivan al público miajadeño en el Festival de los Pueblos del Mundo

Anoche, el pórtico de la iglesia de Santiago se llenó del colorido, la música, la danza y la cultura de Serbia y Senegal, ofreciendo un gran espectáculo en la XXX Edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura.

Desde  Belgrado, capital de Serbia llegó el grupo "Kud Dimitrije Koturovic". Una formación artística con una larga trayectoria (fue fundado en 1967) en la que destaca su trabajo por mantener y preservar las tradiciones culturales de su país. En la actuación ofrecida en el pórtico de la iglesia de Santiago, ofrecieron una amplia variedad de canciones y danzas tradicionales provenientes de diferentes regiones del país, así como una muestra de diversos trajes tradicionales, con un gran colorido. Todo ello acompañado por diferentes ritmos producidos por sus instrumentos tradicionales. En su puesta en escena ofrecieron danzas de reminiscencias rusas, de zonas fronterizas con Bulgaria, Rumanía, del centro y del sur del país, así como una danza de amplia influencia oriental, con la que cerraron su actuación.
Por su parte, desde Dakar, en Senegal, el ballet "Jammu" (su significado en castellano es Paz) desbordó ritmo, energía y colorido, presentando una recopilación de danzas tradicionales de Senegal, fusionadas con elementos de danza contemporánea. Los integrantes del grupo de Senegal ofrecieron impresionantes danzas, con movimientos llenos de energía, acrobacias, saltos... al ritmo Mbatax, obtenido por medio de los tambores Sabar, utilizados durante siglos por la etnia Wotof. En su actuación, ofrecieron una danza de libertad, así como ritmos de fiesta, una danza propia de una zona fronteriza entre Senegal, Mali y Guinea, y una danza de la naturaleza y los animales, en la que incorporaron la magia del fuego, para poner el punto y final.
Aquí tienen algunas imágenes, para ver más PINCHE AQUÍ:








  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Serbia y Senegal cautivan al público miajadeño en el Festival de los Pueblos del Mundo Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas