Breves
lunes, 1 de agosto de 2016

La Sociedad Histórica Villa de Miajadas rinde homenaje al miajadeño Saturnino Martín Cerezo con una nueva recreación del sitio de Baler

El pasado sábado, 30 de julio, se puso en escena una nueva versión de la obra "55.33 Héroes sin Gloria", con la que la Sociedad Histórica Villa de Miajadas vuelve a rendir homenaje al miajadeño, Saturnino Martín Cerezo, jefe de Destacamento de los sitiados en Baler, con una muy buena acogida por parte del público asistente.
Una puesta en escena con la que se pretende reconocer y poner en valor la figura del miajadeño, así como acercar al público en general una parte de la historia de nuestro país y de nuestra localidad.

La representación narra la historia de un pequeño destacamento español enviado a Baler, en la isla de Luzón (Filipinas), que resistió encerrado 337 días, en la iglesia fortificada del pueblo, que contaba con una superficie de apenas 300 metros cuadrados; sin alimento ni medicinas, vestidos con harapos, y escasos de de munición, padeciendo varios de ellos enfermedades como el beri-beri o la disentería. Esta situación llevó a la muerte al capitán y al primer teniente del destacamento, quedándose al mando del mismo el miajadeño Saturnino Martín Cerezo.
El destacamento fue conocido como "Los últimos de Filipinas" o los "Héroes de Baler".
Aquí les dejamos algunas imágenes de la representación, para ver más PINCHE AQUÍ:










  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: La Sociedad Histórica Villa de Miajadas rinde homenaje al miajadeño Saturnino Martín Cerezo con una nueva recreación del sitio de Baler Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas