Breves
miércoles, 17 de agosto de 2016

La Feria también se vivió en la Residencia San Martín de Porres

A lo largo de estos días de Feria en Miajadas, los mayores de San Martín de Porres también han disfrutado de la fiesta y la diversión con múltiples actividades. El día de "la víspera", el 9 de agosto, se celebró la inaguración de la Feria de Agosto en San Martín, con gran expectación según nos explican desde la propia residencia:

"La directora de la residencia ha dado la bienvenida a todos: residentes familiares y amigos y con especial cariño a los niños y niñas del campamento de la Cruz Roja y a los colaboradores que han hecho posible montar el recinto ferial.
Después el concejal de festejos, Andrés Tornero ha dirigido unas palabras a los presentes y nos ha ofrecido una sorpresa inesperada: una exhibición del Coro del Hogar de Mayores que han dedicado tres canciones de su repertorio a los mayores de la residencia.
Tras la bonita actuación del coro la directora ha invitado al pregonero de la feria de este año, el conocido y admirado artista de la copla “Joselito”,  a hacer su pregón. Joselito ha agradecido la invitación de la residencia para participar como pregonero y nos ha animado a disfrutar de la alegría de la Feria en compañía de familiares y amigos.
Y llegó el momento que todos esperaban, la coronación del Rey y Reina de la Feria 2016. La directora anunció quienes habían sido los elegidos por votación popular entre los propios residentes: Alfonso Jiménez y Emiliana Bernalte. Ambos muy aplaudidos por el público, fueron coronados y después de cortar la cinta de inauguración de la Feria 2016, junto a las personalidades, se han dado una vuelta en el tiovivo de los caballitos.
Todos los presentes han podido disfrutar de las atracciones: sillas huevonas, lanzamiento de jabalina, carrera de canicas, beer-pong, tres en raya, encesta en la sombrilla, sin tocar el suelo, …
Durante toda la Feria “El Turronero” ha hecho las delicias de los presentes repartiendo garapiñas a los niños y a las niñas, barquillos, gominolas y sonrisas. Antes de finalizar la fiesta, la directora ha recordado que el miércoles recibiremos a la Charanga y los Cabezudos en la Residencia y que el jueves se celebrará una actividad deportiva con piscina en el jardín. Los actos de la Feria 2016 se clausurarán con una comida especial de Feria para todos los residentes".

Además, el primer día de Feria los mayores de la Residencia también tuvieron la oportunidad de "saborear la Feria de su pueblo gracias a la visita sorpresa de los Cabezudos y la Charanga que han visitado a los ancianos y les han hecho disfrutar de los pasodobles y el ambiente de fiesta.
Algunos de los mayores se han animado a bailar pasodobles y especialmente contentos estaban los flamantes Rey y Reina de la Feria San Martin Porres 2016.
Todos han aplaudido mucho la actuación de la charanga y los cabezudos y antes de marcharse nos han prometido que volverán también el viernes día 12. La directora del centro ha agradecido al Ayuntamiento este gesto generoso con los mayores de la residencia".

Por otra parte, desde el 11 de agosto, "en los jardines de la Residencia San Martín de Porres hemos instalado una piscina para realizar deportes acuáticos que estimulen la forma física de nuestros mayores y que nos ayude a combatir los rigores de este verano tan caluroso.
Esta actividad ha sido organizada por Violeta, la responsable del departamento de Fisioterapia y rehabilitación, y para esta ocasión ha preparado juegos de habilidad, puntería, coordinación, y sobre todo divertidos y muy refrescantes: pesca con red, encaja la bola, apunta y dispara con pistolas de agua, atrapa el bolindre, balón de playa… todos estos juegos han permitido que los mayores se diviertan, se refresquen y que disfruten de la nueva piscina. Antes de terminar la sesión de piscina el equipo olímpico de la residencia nos ha ofrecido una exhibición de Natación Sincronizada muy estiloso. Para terminar la sesión deportiva todos los participantes han disfrutado de un refrescante helado como premio a su esfuerzo para realizar todas las pruebas.
Hoy también hemos instalado en el hall un cartel de fotos de los residentes cuando eran jóvenes, todavía no hemos puesto los nombres a cada foto para permitir que mayores y familiares puedan jugar a reconocer a cada uno en las fotos.
Para celebrar la Feria de un modo espacial, hoy los mayores disfrutarán de un menú especial de Ferias: crema andaluza con entremeses calientes, salmón a la naranja y copa de helado especial de la casa. Todo ello ha sido elaborado por el excelente equipo de cocina de la residencia.
Mañana se clausuran las actividades de feria con la visita de la Caharanga y los Cabezudos a la residencia. Desde la dirección del centro agradecen a todas aquellas personas, trabajadores y voluntarios, que han colaborado para hacer posible la celebración de la Feria de Agosto 2016 en nuestra residencia".

Para ver más imágenes PINCHE AQUÍ:




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: La Feria también se vivió en la Residencia San Martín de Porres Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas