Breves
miércoles, 3 de agosto de 2016

El alcalde de Miajadas explica la problemática de los mosquitos este verano

Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, explicaba esta mañana en los micrófonos de Radio Miajadas la problemática suscitada este verano ante la gran cantidad de mosquitos que proliferan tanto en la localidad como en otras muchas de toda la Vega del Guadiana, según Díaz debido, en gran medida, a la primavera lluviosa y verano especialmente caluroso que estamos teniendo.

Así mismo, el alcalde, ante la polémica surgida principalmente a través de redes social, explicaba la prohibición (por parte de la Unión Europea) de llevar a cabo fumigaciones aéreas. Prohibición establecida para garantizar un uso sostenible de los plaguicidas, de forma que se reduzcan los riesgos para la salud humana y el medio ambiente. Díaz insistió en este último aspecto, incidiendo en los riesgos que este tipo de fumigación produce sobre la población de abejas, tan necesarias para la polinización de las especies vegetales.
No obstante, el edil miajadeño destacó también que en la medida de las posibilidades del Consistorio, se han realizado y se seguirán llevando a cabo tratamientos orgánicos en zonas de especial interés, como es el caso de la piscina municipal. Sin embargo, también insistió en que este tipo de tratamientos, respetuosos con el medio ambiente, son más lentos y menos efectivos.
Para escuchar la entrevista íntegra puede acceder a nuestros contenidos "a la carta" o directamente en el reproductor adjunto:

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El alcalde de Miajadas explica la problemática de los mosquitos este verano Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas