Breves
martes, 30 de agosto de 2016

Convivencia, Cuentos y Canciones entre niños y mayores en San Martín de Porres

Hoy martes 30 de agosto, los mayores de San Martín han recibido en los jardines de la residencia a los niños y niñas del Campamento Urbano de Cruz Roja en un nuevo encuentro intergeneracional. A los largo de los meses de julio y agosto la Residencia San Martín y el campamento de Cruz Roja hemos organizado varias actividades en colaboración, en las que han participado los niños del campamento y los mayores de la residencia: Haz deporte con nosotros, Día de los abuelos, Fiesta acuática, Feria de agosto,… y Cuéntame tu cuento. Esta experiencia, que ya iniciamos el año pasado, está siendo muy interesante y enriquecedora, tanto para los niños como para los mayores.


Esta jornada ha estado dedicada a intercambiar cuentos, trabalenguas, adivinanzas y chascarrillos entre los niños y los mayores. Para ello, durante la semana los mayores han estado buscando en su memoria y los niños inventando poesías y dibujos para  compartirlos en esta actividad que han organizado entre los monitores del campamento y el departamento de terapia de la residencia.

Siendo una ocasión tan especial, hemos contado con la colaboración de la Asociación cultural Zaragata y sus cuentistas, la Abuela Maricastaña, la Ogra Raimunda y la Dama Tarambana, y también como invitado especial, Manu Sequera, músico-terapeuta del centro, con quien todos han colaborado aportando los ingredientes “para hacer un buen gazpacho”.






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Convivencia, Cuentos y Canciones entre niños y mayores en San Martín de Porres Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas