Breves
martes, 2 de agosto de 2016

Animada fiesta del agua en San Martín de Porres

Según nos informan desde la Residencia de Mayores San Martín de Porres, esta mañana los jardines del centro se han convertido en un gran parque acuático para acoger a los niños del campamento de Cruz Roja. Junto a los mayores de la residencia los 30 niños del campamento han participado en la tradicional Fiesta Acuática que se organiza en San Martín desde el año 2009.
También han contado con la presencia de numerosos familiares de residentes que han querido participar de la fiesta.

La directora de la residencia, en nombre de los mayores, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes y de dinamizar los juegos. Los monitores del campamento, junto al terapeuta de la residencia han preparado un montón de juegos en los que el agua y la diversión han sido los protagonistas. Para ayudar en el desarrollo de los juegos se ha contado con la colaboración de algunos nietos de residentes que han sido los capitanes de los equipos: Gabi, Alba y Marta.
Para celebrar el verano y el encuentro festivo entre niños y mayores, todos juntos han cantado una conocida canción veraniega que los mayores habían preparado para cantar con los niños: “No te olvides la toalla cuando vayas a la playa”. Después el enfermero, Paco, les ha dado unos buenos consejos para combatir el calor en estos meses de verano.
Los niños han demostrado una gran energía y enormes ganas de participar en todos los juegos propuestos: carrera de bomberos, batalla de esponjas, caza de sapos, carrera a la playa, en los que todos los niños han participado por equipos, siempre animados por los mayores de la residencia. Los últimos juegos han sido muy animados y muy refrescantes ya que todos han terminado empapados y sólo se ha respetado a los mayores, que les gusta menos mojarse. Como premio a la animada participación de todos los niños en los juegos, Rosa, del equipo de cocina, les ha ofrecido un refrescante helado que niños y mayores han disfrutado.
Antes de terminar todos los niños han colaborado para recoger los restos de globos que quedaban en el césped y para meter a los residentes que tienen sillas de ruedas, demostrando tener un espíritu generoso y solidario.
Aquí les dejamos algunas imágenes que nos han hecho llegar desde la propia Residencia, para ver más PINCHE AQUÍ.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Animada fiesta del agua en San Martín de Porres Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas