Breves
miércoles, 13 de julio de 2016

"Miajadas Gastronómica" inicia su cuenta atrás para el despegue

Poco a poco, se van ultimando los preparativos para que este fin de semana, entre el 15 y el 17 de julio, arranque la primera edición de "Miajadas Gastronómica", un evento cuyo denominador común será la gastronomía regional, que nace cargado de ilusiones y con la mirada puesta en el futuro, y en el que se han cuidado todos los detalles para no dejar indiferente a nadie.

"Miajadas Gastronómica" surgía como una idea lanzada al aire a través de Internet, envuelta en el misterio, sobre la que muchos preguntaban y pocos sabían, pero que poco a poco a ido desvelando algunos de sus misterios, por medio de una cuidada e intensa campaña de promoción, principalmente a través de redes sociales.
Podemos decir que, en la cuenta atrás para su inicio, este evento ya se ha convertido en toda una realidad, sobre la que esta misma mañana organizadores y colaboradores se afanaban por ultimar todos los detalles, adecuando la zona donde se llevará a cabo: la primera planta del mercado de abastos y aledaños (calles adyacentes y plaza de la Llanada).

Entre las 18:00 horas del viernes 15, y las 20:30 horas del domingo 17 de julio el entorno del mercado de abastos de Miajadas acogerá multitud de actividades con los productos autóctonos como hilo conductor: cuentacuentos, showcookings, tapas, exposición y degustación de productos, concursos (de vinos de pitarra y de sopas de tomate), carrera de la cerveza, exhibición de corte de jamón, actuaciones y animación. Además, para la ocasión se contará con una "moneda oficial", los "tomatitos", que podrán adquirirse en diversos puntos a un precio de 70 céntimos.



Desde RtvMiajadas hemos podido hablar con los organizadores de esta aventura gastronómica, Alejandro Barrera y Alejandro Santos, así como el cocinero y colaborador, Agustín Moreno, quien, además de ser una de las imágenes promocionales del evento, participará elaborando sus creaciones gastronómicas durante este próximo fin de semana. Aquí te dejamos el vídeo donde nos acercan más detalles:



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: "Miajadas Gastronómica" inicia su cuenta atrás para el despegue Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas