Breves
viernes, 15 de julio de 2016

Alerta por altas temperaturas este fin de semana en la provincia de Badajoz (Vegas del Guadiana)

Imagen: AEMET
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja ante la predicción de elevadas temperaturas en la provincia de Badajoz durante los próximos días 15, 16 y 17 de julio. Concretamente, la previsión es que se superen las temperaturas umbrales máximas (más de 38 grados) y mínimas establecidas (más de 20 grados), durante esos tres días en la provincia de Badajoz.

El Centro 112 de Extremadura, atendiendo a las indicaciones del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, recomienda a los ciudadanos la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a temperaturas elevadas.
Además, señala una serie de medidas que sería conveniente adoptar por los ciudadanos tales como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación y evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
En caso de necesitar algún tipo de asistencia se recomienda llamar al teléfono 112.
En el mapa que aparece a continuación, pueden apreciar la evolución en el ascenso de temperaturas máximas durante el fin de semana (entre el viernes 15 y el domingo 17), según la predicción de la AEMET. Pueden consultar también la evolución prevista para las mínimas y la variación respecto al día precedente en la web de la Agencia Estatal de Meteorología PINCHE AQUI.




RECOMENDACIONES DEL 112 EXTREMADURA POR EL RIESGO DE ALTAS TEMPERATURAS

  • Salvo contraindicación médica, toma con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón); no esperes a tener sed para beberlos.
  • No consumir bebidas alcohólicas. 
  • Usa ropa ligera,de colores claros y tejidos naturales; utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol.
  • Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas.
  • Evita las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • Evita exponerte al sol en las horas de mayor riesgo. (de 11:00 a 18: 00) si lo haces que sea poco tiempo; utiliza cremas protectoras, y sombrillas o gorros.
  • Presta especial atención a los niños, (especialmente a menores de 4 años) y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.
  • Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejes a niños, personas mayores o animales en su interior.
  • Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Alerta por altas temperaturas este fin de semana en la provincia de Badajoz (Vegas del Guadiana) Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas