Breves
lunes, 20 de junio de 2016

Unidos Podemos celebra su acto principal de campaña en Miajadas

El pasado sábado, 18 de junio, Unidos Podemos celebró un acto público en Miajadas, en la plaza de la Llanada, con la presencia de Juan Félix Soto, concejal de IU-PPI en el Ayuntamiento de Miajadas, Rosa Mogollón, candidata al Congreso por Cáceres, y Obed Santos, diputado en la Asamblea de Extremadura. Tras las intervenciones iniciales, se abrió un turno de preguntas por parte de los asistentes.

Juan Félix Soto, inició su intervención haciendo un amplio repaso a las medidas restrictivas y recortes de los principales ministros del PP en la anterior legislatura, así como de los diversos casos oscuros y de corrupción en los que se encuentran implicados algunos de ellos, y en sus promesas incumplidas. "¿Con estos mimbres y esos políticos podemos solucionar los problemas que tenemos en España?", se preguntaba Soto. "Para aliviar el sufrimiento de la gente, hacen falta unas políticas diferentes. Si seguimos por este camino, no podrán salir del hoyo en que están, las personas que están sufriendo", proseguía.
El portavoz de IU-PPI en el Ayuntamiento de Miajadas, hacía referencia también a los diferentes calificativos de "extremistas, radicales, comunistas..." con que son tachados los representantes de Unidos Podemos. Calificativos, que según explicaba, cada vez se van acentuando más "porque denunciamos las injusticias".
Se preguntaba Juan Félix Soto sobre el futuro que nos espera "como sociedad", "a nuestros hijos y nietos", "a nuestros mayores", finalizando su intervención insistiendo en que "estamos aquí porque queremos luchar por un país en que los jóvenes tengan un futuro, con una educación y una sanidad públicas y de calidad, con unos servicios públicos de calidad".

Por su parte, Rosa Mogollón hacía referencia en su discurso a la "Ley Mordaza" y al movimiento del 15-M, afirmando que "no nos van a callar la boca". Hablaba de la necesidad un cambio interior, por medio del diálogo, en el que se busquen soluciones conjuntas por medio de un "cambio generado por la gente" y una "Democracia participativa", en la que la gente pueda pensar por sí misma.
También hacía referencia al movimiento feminista como la "búsqueda de la igualdad entre las personas", haciendo referencia a los modelos machistas que perduran gracias a "una sociedad basada en el patriarcado y apoyado por las instituciones". Destacaba Mogollón, que las prioridades de su formación son las personas y el medio ambiente, insistiendo en el apoyo de su grupo a un plan energético basado en las energías renovables y contrario al monopolio de las eléctricas.
Decía la candidata al Congreso, que "nos encontramos al borde del abismo", haciendo referencia a "la estafa financiera a la que nos han sometido" y a "los recortes asesinos" y al desmantelamiento de la sanidad y educación públicas.

Finalmente, Obed Santos iniciaba su intervención haciendo un repaso histórico de las diversas reformas laborales producidas en España, y posteriormente del nacimiento del movimiento social que dio lugar a la formación de Podemos, tras el 15-M. Decía Santos que "no estamos solos, somos muchos los que queremos cambiar esto", aunque, insistía, en que en los comicios del pasado 20-D aún faltaban "los compañeros de IU", mostrando su satisfacción ante la concurrencia conjunta de cara a las elecciones de próximo 26-J.
"Nos tienen miedo", destacaba Obed Santos, "pero si algo les da miedo -proseguía- es porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones".
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Unidos Podemos celebra su acto principal de campaña en Miajadas Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas