Breves
miércoles, 8 de junio de 2016

Pleno Ordinario mes de Junio: "El Ayuntamiento creará 46 puestos de trabajo y llevará a cabo diversas inversiones"

En la noche de ayer se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Junio, donde todos los puntos a tratar se aprobaron por unanimidad. Cabe destacar la aprobación de la creación a partir del 1 de julio de 46 puestos de trabajo, 30 de oficiales de la construcción de 1ª y 2ª durante seis meses y 16 de jardineros/podadores con un duración de cuatro meses.

Según explicó, el portavoz socialista Luis Alcántara "pretendemos ayudar a muchas familias de la localidad con estos puestos de trabajo además de cubrir diversas necesidades, para ello además se creará una bolsa de trabajo para oficiales de la construcción en primera instancia, para poder seguir en el futuro creando más bolsas de empleo". Al margen de los diversos puestos de trabajo, en la modificación presupuestaria también están añadido diversas actuaciones como mejora del sonido en la Casa de la Cultura, reforestación parque mediterráneo, la recuperación de caminos y pozos, climatización en el centro social de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas o la construcción de una Sala Multideportes en la zona deportiva. También se incluyen diversas partidas para actividades culturales y deportivas, universidad popular, plan general ordenación urbana y una partida solidaria de 3000€ para una Ong que trabaje por los refugiados.
El portavoz popular comentó que votarían a favor de la modificación aunque añadió que veían tarde la misma para que se pudiera ejecutar todo. Por su parte el portavoz de Iu-Ppi su voto era también favorable gracias a la negociación con el equipo de gobierno, además comentó que con esta modificación se trata de cubrir necesidades y crear empleo.
También el pleno aprobaba la declaración de inversiones financieras sostenible, en la cual se llevará a cabo la sustitución de la Red de Abastecimiento de las calles Pizarro y Hernán Cortés,  adecuación de las calles Curtidores y Cantero, mejoras en las pedanías y actualizaciones informáticas en el Ayuntamiento como redes wifi o el CPR entre otras.
Otro de los puntos era la designación de los miembros de la comisión de deslinde para el procedimiento de mejora geométrica de límites jurisdiccionales de Miajadas, en la cual los designados son: Antonio Díaz (Alcalde), por el Psoe como titular Andrés Sánchez, suplente Teresa Gil, por el PP como titular Juan Luis Rodríguez como suplente Martín Sánchez y por Iu-Ppi Juan Félix Soto como titular y Marisa Rebollo como suplente.
También se aprobaba el expediente de investigación de oficio sobre fincas municipales en la pedanía de Alonso de Ojeda, donde según explicó Luisa Corrales tras una ardua negociación se ha normalizado la finca.
En la sesión ordinaria no hubo mociones de urgencias ni preguntas , sí algunos ruegos tanto del Partido Popular como de Iu-Ppi.
Aquí te dejamos el vídeo integro del pleno ordinario:

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Pleno Ordinario mes de Junio: "El Ayuntamiento creará 46 puestos de trabajo y llevará a cabo diversas inversiones" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas