Breves
martes, 21 de junio de 2016

Los Mayores de San Martín de Porres reciben la Unción de Enfermos

Los Mayores de la residencia San Martín de Porres recibieron el pasado domingo, 19 de junio, el sacramento de la Unción de Enfermos en la capilla de la residencia, durante la celebración de la Eucaristía semanal.
Dentro del Plan de Pastoral que se desarrolla en la residencia, se contempla la importancia de cuidar la fe de los mayores y de acompañarles espiritualmente en sus últimos años de la vida. Al igual que procuramos cuidar y ayudar en las necesidades físicas y psíquicas lo mejor que podemos, también creemos que es importante cuidar su dimensión espiritual y de la fe que ellos profesan y creen.

Este sacramento se hace en vida y cuando estamos conscientes porque es un sacramento de vida.
Los mayores gozaron y se emocionaron durante la celebración al oir las palabras del sacerdote: “Yo te unjo para darte fuerzas para el camino…”
El sacerdote ofreció a cada uno de los mayores una cruz de madera como símbolo de este sacramento. Los mayores que recibieron el sacramento, estuvieron acompañados por su familiares y juntos celebramos una fiesta de vida y de gozo, en la que se daban gracias a Dios por los años vividos.

En la residencia San Martín de Porres cuidamos también el acompañamiento en la Fe de los mayores,  y para ello contamos con la presencia en el centro de cuatro religiosas de la congregación de las Carmelitas de la Caridad,  que se encargan de cuidar este aspecto con los mayores. También contamos con la presencia cada semana del sacerdote de la parroquia Agustín, que cada jueves tiene una charla de pastoral con los mayores. A lo largo del año se celebran los momentos litúrgicos y para ello contamos con la participación de los propios mayores y los voluntarios.






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Los Mayores de San Martín de Porres reciben la Unción de Enfermos Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas