Breves
jueves, 16 de junio de 2016

Este sábado el pórtico de la Iglesia Santiago acogerá el XV Festival de Folklore Infantil "Ángela Capdevielle"

Miajadas acogerá este sábado 18 de Junio uno de los festivales folklóricos más importante de España, se trata del XV Festival de Folklore Infantil "Ángela Capdevielle" en el que participarán 13 grupos, entre ellos la Escuela de Danza "La Dehesilla". Así lo han puesto de manifiesto en la presentación esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, Francisco Muñoz y Javier Sampedro, Presidente y Vicepresidente de la Federación Extremeña de Folklore, Andrés Tornero, concejal de festejos y María Jesús Díaz, secretaria y monitora del Grupo la Dehesilla de Miajadas.

Serán un total de 360 niños pertenecientes a las distintas Agrupaciones Folklóricas Infantiles de toda Extremadura los que se den cita este sábado en la localidad, donde según pusieron de manifesto "se trata de organizar una convivencia infantil en la que esté incluido el folklore de nuestra Región". Esta actividad está organizada por la Federación Extremeña de Folklore y patrocinada por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres desde el año 2004.
El festival se celebrará en el pórtico de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, siendo la jornada de mañana a las 11:30 horas y la de tarde a las 18:30 horas. Previo al
Festival, en ambas jornadas, se realizará un pasacalles media hora antes desde la iglesia.
Los grupos participantes son:
POR LA MAÑANA:
-Extremadura (Badajoz)
-Moncovil (Villafranca de los Barros)
-Virgen de los Remedios (Torrecillas de la Tiesa)
-El Despertar (Cedillo)
-Sierra de Alor (San Jorge de Alor)
POR LA TARDE:
-Alonso de Mendoza (La Garrovilla)
-La Besana (San Vicente de Alcántara)
-El Harriero (Arroyo de la Luz)
-Chispa (Plasencia)
-Tierra de Barros (Almendralejo)
-Las Llares (Torreorgaz)
-Caramancho (Don Benito)
-La Dehesilla (Miajadas)
El presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz, ha manifestado su satisfacción por la participación y el compromiso de las agrupaciones con el folklore Infantil, alabando la labor altruista de los Monitores Infantiles, que dedican su tiempo a los más pequeños, siendo conscientes de que ellos son la parte más importante y mimada de la Federación Extremeña de Folklore y de la cultura tradicional Extremeña. Por su parte Andrés Tornero, concejal de Festejos mostró la satisfacción del consistorio local por acoger un festival de tal índole y en la que espera que sea masiva la participación de público para que pueda presenciarlo. Por último María Jesús Díaz, del grupo la Dehesilla manifestó estar muy ilusionada dado que era la primera vez que participaban en este festival, en la cual participarán unos 30 niños de la escuela miajadeña.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Este sábado el pórtico de la Iglesia Santiago acogerá el XV Festival de Folklore Infantil "Ángela Capdevielle" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas