Breves
lunes, 13 de junio de 2016

El PSOE celebra su acto central de campaña con la presencia de Fernández Vara

El pasado viernes, 10 de junio, el PSOE abría en Miajadas con su primer acto público de la Campaña Electoral de cara a los comicios generales del 26-J, con la presencia del secretario general regional, y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario general provincial, Miguel Ángel Morales; y el secretario general local y alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías.



Antonio Díaz inició el acto, haciendo un balance de su primer año de gobierno local (el 13 de junio se cumplía el año desde su toma de posesión), destacando la recuperación de las contrataciones por la administración como una manera de paliar temporalmente la difícil situación de muchas familias de la localidad. Así mismo, incidió en el esfuerzo de su equipo de gobierno por "recuperar la alegría", por medio de actividades en la calle, con el doble objetivo de reactivar también el consumo y la economía locales.
Díaz apelaba a la memoria de los más mayores, insistiendo en que "este país sólo ha avanzado cuando ha gobernado el PSOE", recordando algunas de las medidas más destacadas de los gobiernos de Felipe González y Rodríguez Zapatero. Por contra, avanzaba el alcalde, "con los gobiernos del PP este país sólo ha tenido recortes en educación, laborales... y mucha corrupción".
Finalizaba su intervención animando a los asistentes a ir a votar el 26 de junio, porque, según explicaba "nos estamos jugando el futuro de este país".

Por su parte, Miguel Ángel Morales, iniciaba su intervención incidiendo en la idea de España como un proyecto común y único, en el que todos tengamos las mismas oportunidades. Frente a otras propuestas de otros partidos (haciendo referencia a Podemos), indicó que el verdadero patriotismo está en la igualdad de oportunidades, en un proyecto común para hacer feliz a la gente, en igualdad, con las misas oportunidades de acceso a la educación y a la sanidad, con "la bandera de la igualdad por encima de las fronteras".
Para Morales, los 4 años de gobierno popular han significado cuatro años de recortes en sanidad y educación, de agresiones y de desahucios. "El 26 de junio, no se la juega el PSOE, se la juega la gente, asegurando el futuro de nuestros hijos, jóvenes y las pensiones de los mayores, que están en peligro con las políticas de la derecha". El secretario provincial insistió en que la única alternativa posible a la derecha, en este país es el Partido Socialista.

Finalmente, el presidente de la Junta de Extremadura, se dirigió a los presentes, recordando la situación de precariedad en que se había encontrado la Comunidad tras cuatro años de gobierno Popular, y censurando que el gobierno de Mariano Rajoy rompiera el pacto y abriera el fondo de reserva de las pensiones, donde no quedará nada dentro de 2 años si la situación se mantiene, según Fernández Vara.
Vara hacía balance de la anterior legislatura de José Antonio Monago en Extremadura, calificándola como 4 años de recortes a los más débiles, y destacó las medidas de su ejecutivo nada más volver al gobierno, "recuperando el transporte escolar gratuíto y el servicio de comedor escolar desde el primer día de curso, así como los médicos y enfermeros de guardia".
Según Fernández Vara, el PP "ha producido una tremenda indefensión de los trabajadores con su reforma laboral, provocando un grave desequilibrio en las relaciones laborales".
Para el presidente extremeño, la prioridad "es la gente que lo está pasando muy mal".
Fernández Vara finalizaba su intervención apelando a la memoria, historia y trayectoria de su partido, "siempre al servicio de la gente, del cambio, de la transformación y de las reformas".





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El PSOE celebra su acto central de campaña con la presencia de Fernández Vara Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas